Aumentaron el valor del servicio, de 30.[números] a 37.[números] en u…
Se ha verificado mediante la inspección del código fuente del sitio que la empresa oculta deliberadamente el "botón de baja" (#deeplink_bajas) fuera del horario comercial y durante días feriados mediante la ejecución de scripts específicos (ajaxdiashabiles y la función .hide()).
esta acción constituye un incumplimiento consciente de la resolución [números]/[números] y la ley de defensa del consumidor (24.[números]), las cuales establecen de forma taxativa que el "botón de baja" debe ser de acceso fácil, directo y estar disponible las 24 horas del día, los [números] días del año, sin condicionamientos horarios ni de personal.
mientras que el botón de "arrepentimiento" permanece visible (cumpliendo la normativa), el de "bajas" es removido del dom de manera programática para obstaculizar el derecho del usuario a rescindir el servicio en el momento que lo desee.
exigencia: insto a iplan a rectificar este comportamiento y normalizar la visibilidad del botón de baja de forma permanente, independientemente del horario laboral.
plazo máximo: miercoles 14 de enero de [números].
en caso de no verificarse la corrección de este "dark pattern" en el portal, procederé a formalizar la denuncia ante la dirección nacional de defensa del consumidor y la sspt (subsecretaría de acciones para la defensa de las y los consumidores), como a cualquier otro organismo pertinente, y asegurare que sea recibido por las personas correspondientes para que tomen accion, aportando las capturas de pantalla del código fuente como prueba de la maniobra deliberada de obstrucción.
las pruebas estan en mi propiedad y bien documentadas, por lo que los insto a rectificar su comportamiento de inmediato, bajo apercebimiento de hacer efectivas todas las denuncias pertinentes. Ademas, voy a estar vigilando su sitio permanentemente (manual y automatizado), asi que mas les vale que no desaparezca de vuelta el boton.
no me interesa su respuesta, la consigna es clara = cumplan con la ley.
Se ha verificado mediante la inspección del código fuente del sitio que la empresa oculta deliberadamente el "botón de baja" (#deeplink_bajas) fuera del horario comercial y durante días feriados mediante la ejecución de scripts específicos (ajaxdiashabiles y la función .hide()).
esta acción constituye un incumplimiento consciente de la resolución [números]/[números] y la ley de defensa del consumidor (24.[números]), las cuales establecen de forma taxativa que el "botón de baja" debe ser de acceso fácil, directo y estar disponible las 24 horas del día, los [números] días del año, sin condicionamientos horarios ni de personal.
mientras que el botón de "arrepentimiento" permanece visible (cumpliendo la normativa), el de "bajas" es removido del dom de manera programática para obstaculizar el derecho del usuario a rescindir el servicio en el momento que lo desee.
exigencia: insto a iplan a rectificar este comportamiento y normalizar la visibilidad del botón de baja de forma permanente, independientemente del horario laboral.
plazo máximo: miercoles 14 de enero de [números].
en caso de no verificarse la corrección de este "dark pattern" en el portal, procederé a formalizar la denuncia ante la dirección nacional de defensa del consumidor y la sspt (subsecretaría de acciones para la defensa de las y los consumidores), como a cualquier otro organismo pertinente, y asegurare que sea recibido por las personas correspondientes para que tomen accion, aportando las capturas de pantalla del código fuente como prueba de la maniobra deliberada de obstrucción.
las pruebas estan en mi propiedad y bien documentadas, por lo que los insto a rectificar su comportamiento de inmediato, bajo apercebimiento de hacer efectivas todas las denuncias pertinentes. Ademas, voy a estar vigilando su sitio permanentemente (manual y automatizado), asi que mas les vale que no desaparezca de vuelta el boton.
no me interesa su respuesta, la consigna es clara = cumplan con la ley.
Ayudá a otros usuarios comentando y proponiendo soluciones
Aumentaron el valor del servicio, de 30.[números] a 37.[números] en u…
Desde el día viernes 5 de junio estoy sin servicio, hubo un error en …
Cada vez que se corta la luz y vuelve, el módem enciende pero no vuel…
todos los reclamos hacia Iplan
Dar de baja Iplan → atención al cliente 0800
✅ Para da…