Iplan

El peor servicio de atención al cliente del mercado

El peor servicio de atención al cliente que puedan imaginarse. Empresa de farsantes, mentirosos e incumplidores. Hace más de una semana que me dejaron sin internet. Todos los días me dejan esperando a un técnico que no viene. La única vez que vino un técnico llego 2 horas después del horario límite combinado, y no pudo solucionar el problema porque iplan conectó mi domicilio a una caja de un edificio contiguo: es decir, iplan se colgó de otro usuario iplan!!! y ahora tienen que combinar con el encargado de un edificio que no es el mío para volver a darme internet a mi. Cosa que iban a hacer hoy, viernes 17 de septiembre de 2021, y me tuvieron todo el día esperándolos (es la segunda vez que me dejan todo un día en espera sin aparecer) y no vienen ni aparecen. La única manera de que del otro lado del teléfono atienda una persona en iplan es ingresar por la opción de ventas, pero por supuesto, el vendedor dice que no puede hacer nada, y te manda a escribir en el chat, en el que no responde nadie, o te dice que eleva un reclamo y que te llaman en 10 minutos, y nadie te llama. Telecentro es malísimo, estamos de acuerdo. Pero estos son delincuentes y mentirosos. Se ríen de los clientes. Te dejan esperando y no responden. Combinan visitas técnicas y no asisten. Instalan el servicio colgándose de otros servicios y entonces no tienes independencia para solucionar tu problema cuando necesitas acceder a la caja. Estoy iniciando ya mismo una denuncia en defensa del consumidor. Debería obligarles a pagar todo el tiempo que dejan a los clientes esperando visitas que no hacen. La peor empresa del mercado.

Iplan Representante de Iplan  propuso una solución:

Buenas tardes Sebastián, ya estamos en contacto con vos para poder resolver el problema, te pido disculpas los inconvenientes.

Sebastián C  Solución rechazada:

No me parece válida. Que estén en contacto conmigo NO significa que hayan resuelto el problema ni tampoco que lo vayan a resolver. Deberían haber venido hoy al edificio contiguo (dado que iPlan colocó mi conexión colgada a una caja de un edificio vecino!!!!). En realidad, mucho antes debían haberlo resuelto. El técnico que vino a mi casa tenía la información de que la caja no estaba en mi terraza; que mi conexión iPlan la había colgado de un edificio vecino! En vez de combinar con el encargado de ese edificio, me clavaron a mi 3 días esperándolos. Y mañana por 4ta vez los espero. Son LA PEOR EMPRESA EN ATENCIÓN AL CLIENTE no solo de internet, de cualquier servicio público. Es una empresa FANTASMA. Solo reaccionan cuando uno los denuncia en las redes y en sitios como este. NO RECOMIENDO IPLAN para quienes realmente necesitan una conexión segura y respuestas rápidas a los problemas de conexión.

Sebastián C  Solución rechazada:

Vino un técnico de Iplan. Me conecto mediante un “empalme” y me dijo que en la semana vendrían a colocar una caja independiente en mi terraza así no vuelve a pasar lo mismo. 40 minutos después que se marchó el técnico, OTRA VEZ SIN CONEXIÓN!!! El módem da el mismo error. Obviamente, hice el reclamo por chat y nadie responde. Confirmo lo que dije antes: no hay peor que Iplan en el mercado.

Iplan Representante de Iplan

Comprendo la situación Sebastián, y estamos dándole la mayor prioridad a tu caso para poder resolverlo, actualmente vemos el servicio funcionando pero de todas formas quedo gestionada como se te informó, una visita técnica para mañana 21/09 de 8 a 10:30hs para poder realizar la bajada del cableado nuevo,
Te vamos a mantener informado.

Sebastián C

Ud. dice que "actualmente ve el servicio funcionando". ¿Me puede informar desde qué día el sistema registra que el servicio NO estaba funcionando?

Iplan Representante de Iplan

Por lo verificado Sebastián, vemos que el servicio estuvo sin señal desde el día ****-09-04 hasta el día ****-09-18, luego de la visita del día de mañana se va a realizar la correspondiente nota de crédito por todos los días sin servicio brindado.

Sebastián C

Desde el 4 de septiembre me dejaron sin servicio de internet. Hoy es 21. El número de consulta que me dieron es 47,***,***. Hoy me volvieron a enviar un técnico que, al llegar a mi casa, se desayuna que con el que tiene que combinar para reinstalar mi servicio es con el encargado del edificio contiguo porque Iplan, para abaratar costos, colgó mi servicio del edificio de al lado. Durante este mes, a partir de que me dejaron sin conexión, Iplan me dijo: a) que iba a instalar una caja en mi edificio y reinstalar la conexión, así no dependía de un tercero para solucionar problemas; b) que no lo iba a hacer porque mi edificio no cumplía con "normas técnicas"; c) que, en realidad, no lo iba a hacer porque no era rentable para Iplan, dado que no hay suficientes unidades en mi edificio; d) que de todos modos no me preocupara porque iba a enviar un técnico al edificio de al lado para que reinstale mi servicio. Hoy vino, por tercera vez, un técnico de Iplan (en realidad, como me dijo el técnico, un tercerizado). Me tocó el timbre y, como si fuera la primera vez que hago el reclamo, me dijo: "no puedo reinstalarle la conexión porque la caja está en el edificio vecino y no me dejan entrar". Iplan sabe, porque así hizo la instalación, que cualquier persona que envíe a solucionar mi problema DEBE CONTACTAR ANTES al edificio donde Iplan puso mi caja.

Sebastián C

¿Cómo puede ser que cada vez que envía un técnico, el técnico me toque timbre para decirme que no puede trabajar en mi conexión porque no tiene acceso al edificio donde Iplan puso la caja? Realmente, parece que me Iplan me está tomando el pelo. Me hace esperar un técnico que, cuando llega, me dice que no puede solucionar el problema.

Iplan Representante de Iplan

Comprendo Sebastián , te comento que ya se está en contacto con el área encargada para poder gestionar correctamente el acceso al edificio lindero y poder realizar la visita correspondiente, te vamos a mantener informado para indicarte como proseguir, disculpas los inconvenientes.