Iplan

Bochornoso

■■■ el viernes 17 de marzo de 2023 deja de funcionar internet. Contactamos a iplan vía whatsapp (ya es de público conocimiento que la empresa tiene una demora vergonzosa de entre 4 a 8 horas para responder por dicho medio). ● nos programan visita técnica para el martes 21 de marzo. Viene el técnico, primero ingresa al domicilio y desarma el cableado del módem dejándolo desconectado, luego accede a la terraza y para la sorpresa suya y nuestra encuentra el cable "desenchufado" de la "caja de iplan". Lo enchufa y baja al departamento nuevamente. Allí confirma, según él, que no corre señal por el cable y que por lo tanto "el cable está roto y requiere reemplazo completo desde terraza hasta departamento", asegura que otro técnico vendrá más tarde ese mismo día o al día siguiente a realizar la reparación. ● al retirarse el técnico nos comunicamos nuevamente con iplan y nos informan que la primera fecha disponible para visita técnica es el ¡¡¡¡4 de abril!!!! léase, iplan pretende dejarnos sin suministro durante 19 días, evidentemente sin procurar considerar los perjuicios que ello pudiera ocasionarnos, y dándole prioridad a instalaciones nuevas para clientes nuevos (tal como lo manifestó hoy la asesora que se dignó a llamarnos por teléfono: "tenemos mucha demanda, muchas instalaciones nuevas"). ● llamativo nos resulta que justo cuando a nosotros "nos deja de funcionar internet", iplan haya dado de alta a un cliente nuevo en nuestro mismo edificio... Asimismo, resulta curioso que luego de venir un técnico a colocar instalación nueva para nuestro vecino el día lunes 20 de marzo, nuestra terminal aparezca repentinamente desconectada de la caja. ● iplan ya fue denunciado por este hecho en el ente regulador, continuaremos denunciando y reclamando lo que por ley nos corresponde: la inmediata restitución del servicio por el que iplan exige mes a mes un pago por adelantado, pago que realizamos en tiempo y forma desde hace 3 años, siendo los primeros en contratarlos en el edificio.

Fatima V

■■■ Luego de denunciar a Iplan en Tu Queja Suma y en el ENACOM (ente regulador), un técnico se contactó con nosotros el jueves 23 y programó una visita técnica para hoy viernes 24 (feriado). Intentamos durante todo el jueves 23 contactar a Iplan para notificar que el acceso a la terraza el día viernes sería a partir de las 12hs, pudimos informárselos recién a las 3 de la madrugada de hoy viernes 24 cuando respondieron vía WhatsApp y aseguraron que darían aviso al técnico. Hoy viernes 24 un técnico que "dijo ser de Iplan" llegó a las 10:35, se le informó que se había notificado a Iplan que el acceso a la terraza era a partir de las 12hs. Pidió ingresar al domicilio para utilizar el baño, luego de ello dijo que no podía esperar hasta las 12hs y se retiró sin hacer el trabajo. Antes de retirarse comentó que él no pertenece a Iplan, que es tercerizado, que ni siquiera tiene contacto directo con la "empresa", y que lo había llamado alguien hoy viernes a la mañana para "pasarle" este trabajo, dándole nuestros datos personales y la dirección de nuestro domicilio. Ante este nuevo bochornoso accionar de esta "empresa" Iplan, volvimos a comunicarnos vía WhatsApp podiendo explicaciones de lo ocurrido. La asesora se limitó a, una vez más, repetir el guión del "pedido de disculpas" y del "lamentablemente no hay disponibilidad y deberán esperar al 4 DE ABRIL para otra visita técnica. (Continúa...)

Fatima V

■■■ (Continuación...) Por nuestra parte, considerando haber alcanzado un límite de paciencia y de pérdidas enormes de tiempo durante el cual muchos han sido los perjuicios ocasionados por la abrupta interrupción del servicio de Internet desde ya hace 7 días, tal y como notificamos a Iplan procederemos a iniciar las acciones legales particulares correspondientes el día lunes, comenzando por la notificación vía carta documento. Un bochorno total Iplan.

Lamentamos lo sucesido.
Tiene fecha asignada de visita tecnica para el 29/03. Nos mantendremos en contacto hasta concluir el trabajo.
Desde ya muchas gracias por su predisposición.

Estimada, buenas tardes.
Verificamos que ayer 29/03 se concreto la visita técnica y se finalizaron las tareas, dejando el servicio funcionando.
Por tal motivo, procedemos a solicitar Nota de Credito por los días sin conexión.
Nos mantendremos en contacto hasta finalizar la solicitud.

Saludos cordiales.

Iplan Representante de Iplan  propuso una solución:

Estimada, buenas tardes.
Verificamos que la Nota de Credito ya fue emitida, la misma es un saldo a favor para futuras facturas.
Le pedimos disculpas por lo sucedido.

Saludos cordiales.

Fatima V

Buenas tardes! Estoy hace una semana intentando comunicarme con la empresa para que me indiquen como hacer uso de la nota de credito toda vez que no se ve reflejada en la ultima facutra. Cada vez que me comunico por Whatsapp cierran la comunicación sin siquiera comunicarme con un asesor. No puede ser tan imposible hablar con la empresa.

Iplan Representante de Iplan

Estimada, buenos días. Le pedimos disculpas por las demoras.
Verificamos que se aplico sobre su ultima factura vto 17/04 por lo que solo abonará la diferencia por debito automático.
De igual manera nos contactaremos con usted para despejar todas las dudas.
Saludos.