Instituto Autárquico Provincial De Obra Social

No cobertura de medicamentos de iapos

Tengo la obra social iapos porque soy docente de rosario, provincia de santa fe y estamos obligados a tener esa única opción, no podemos optar por otra. Hace unos años me diagnosticaron intolerancia a la lactosa y me dieron una medicación crónica, que deberé tomar toda mi vida, lactas 4500 u en cápsulas. En 2018 me enteré que si realizaba el trámite correspondiente iapos debería cubrirme al 100% dicho tratamiento. Hasta febrero 2020 no tuve problemas, iba a la farmacia con la receta de la gastroenterologa y me cubría toda la medicación. Ahora, por una auditoría externa y cambios realizados, cuando fui los primeros días de febrero a la farmacia con la receta salió que el medicamento no estaba autorizado. Me lo sacaron sin previo aviso y sin respetar que lo tenía aprobado hasta el 13/06/2020, momento en el cual tendría que realizar nuevamente el trámite (lo tengo que hacer cada 6 meses). Luego de reclamos al 0810 222 4276 y por Whatsapp me terminaron diciendo que iapos sacó de su vademécum el medicamento lactas en cápsulas y solo reconoce uno que viene en gotas orales. Volví a presentar la ficha y le adjunte un certificado de la doctora donde se explica que no sirven para lo mismo las distintas presentaciones del medicamento, de hecho en los prospectos de cada uno también está aclarado y las gotas no me sirven para poder comer y tomar alimentos y medicamentos que contienen lactosa como ingrediente y como excipiente (de hecho tengo que tener mucho cuidado porque hasta las pastillas anticonceptivas tienen lactosa y por problemas de salud no puedo quedar embarazada). Además si no consumo las cápsulas al comer luego estoy descompuesta por muchas horas, no pudiendo salir de mi casa ni para trabajar ni para llevar una vida normal ya que casi todos los alimentos y la mayoría de los medicamentos tiene lactosa. Recurro a ustedes para que puedan ayudarme e intervenir ante este atropello de la obra social iapos para que vuelva a cubrir mi tratamiento.

Tengo la obra social iapos porque soy docente de rosario, provincia de santa fe y estamos obligados a tener esa única opción, no podemos optar por otra. Hace unos años me diagnosticaron intolerancia a la lactosa y me dieron una medicación crónica, que deberé tomar toda mi vida, lactas 4500 u en cápsulas. En 2018 me enteré que si realizaba el trámite correspondiente iapos debería cubrirme al 100% dicho tratamiento. Hasta febrero 2020 no tuve problemas, iba a la farmacia con la receta de la gastroenterologa y me cubría toda la medicación. Ahora, por una auditoría externa y cambios realizados, cuando fui los primeros días de febrero a la farmacia con la receta salió que el medicamento no estaba autorizado. Me lo sacaron sin previo aviso y sin respetar que lo tenía aprobado hasta el 13/06/2020, momento en el cual tendría que realizar nuevamente el trámite (lo tengo que hacer cada 6 meses). Luego de reclamos al 0810 222 4276 y por <a href="/whatsapp">Whatsapp</a> me terminaron diciendo que iapos sacó de su vademécum el medicamento lactas en cápsulas y solo reconoce uno que viene en gotas orales. Volví a presentar la ficha y le adjunte un certificado de la doctora donde se explica que no sirven para lo mismo las distintas presentaciones del medicamento, de hecho en los prospectos de cada uno también está aclarado y las gotas no me sirven para poder comer y tomar alimentos y medicamentos que contienen lactosa como ingrediente y como excipiente (de hecho tengo que tener mucho cuidado porque hasta las pastillas anticonceptivas tienen lactosa y por problemas de salud no puedo quedar embarazada). Además si no consumo las cápsulas al comer luego estoy descompuesta por muchas horas, no pudiendo salir de mi casa ni para trabajar ni para llevar una vida normal ya que casi todos los alimentos y la mayoría de los medicamentos tiene lactosa. Recurro a ustedes para que puedan ayudarme e intervenir ante este atropello de la obra social iapos para que vuelva a cubrir mi tratamiento.
Laura G  Solución rechazada:

No solucionaron mi problema porque no me están cubriendo el medicamento al *** %, ni con ningún descuento. Seguiré reclamando.

Laura G  Solución rechazada:

No han respondido a mi reclamo y no solucionaron la cobertura del medicamento que necesito

Laura G  Solución rechazada:

No he tenido ninguna respuesta de IAPOS y sigue sin cubrirme el medicamento, ni siquiera un mínimo descuento me hacen, lo tengo que pagar íntegramente yo.