Incluir Salud

Trámite x medicamentos on line, entrega en lugar de atención, cambio oficinas

vivo en boedo al sur de autopista y por zona me corresponde el htal. Durand (parque Centenario donde me atienden especialistas por mis varias patologías.

Hasta comienzos diciembre 2018 me eran entregados medicamentos a domicilio x farmacia rp.; cuando esta semana fui a autorizar recetas en el htal. Ramos mejía, me mandaron al "cesac donde se atiende" sin escuchar que me atiendo en el cmb 23 (caballito) que no tiene farmacia! consulté con la d.g. Cobertura porteña y me fue indicado retirar en cesac 38 (almagro) a donde concurrí ayer y de todo el listado de medicamentos dijeron que sólo su vademécum tiene 3, de los cuales 2 si me entregaban tenían que retener las recetas que cada una tiene otras 2 prescripciones. Como necesito todas me derivan al cesac 10 (barracas) donde estaría la sede central de la cobertura, y no entregan medicamentos el mismo día! vivo en boedo al sur de autopista y por zona me corresponde el htal. Durand (parque <a href="/centenario">Centenario</a> donde me atienden especialistas por mis varias patologías. señores: haber si alguien entiende que los discapacitados no podemos deambular por toda la ciudad como "mendigos" para que se nos entregue lo que por ley nos corresponde! se requiere: 1) se haga entrega de medicaciones efectuando trámite de correspondencia vía internet (mail donde subir recetas escaneadas; así lo venía haciendo con rp.), con entrega de todo lo prescripto en cada caso y paciente en mismo lugar de atención (cmb, cesac u hospital según corresponda) contra entrega de originales. 2) traspaso de sede central a lugar céntrico de ciudad con fácil acceso desde todos sus puntos (ej. Caballito, flores, once). 3) tener cómo contactar a autoridades de la cobertura ante nuevos cambios o problemas que se suscitan, que ahora no tenemos y tampoco nadie fue notificado de cambios producidos (ni médicos, ni farmacias, ni pacientes que nos sentimos absolutamente ninguneados por la falta de información, y maltratados por tenernos de un lado a otro sin importarles si nuestra salud lo permite). facoep s.e. Incluir (extensivo al gobierno que lo avala) están incurriendo en la figura penal de maltrato a discapacitados.
Liliana C  Solución rechazada:

NO HUBO NINGUNA RESPUESTA NI SOLUCIÓN!!!!! SIGO CADA VEZ PEOR POR LA FALTA DE MEDICAMENTOS Y NO ME ES POSIBLE SEGUIR DEAMBULANDO POR LA CIUDAD POR MI MOVILIDAD REDUCIDA Y CON ESTAS ALTAS TEMPERATURAS, QUE LOS DIABÉTICOS PADECEMOS TANTO. NECESITO SOLUCIÓN YA!!!!!

26 de Diciembre a las 7:55 hs.Responder
Liliana C  Solución rechazada:

NO DIÓ NINGUNA SOLUCIÓN. HACE MEDIO MES SIGO EL DERROTERO QUE NOS IMPONEN Y DESPUÉS DE ESPERAR 6 HS EN FARMACIA DEL CESAC 10 -BARRACAS-, SÓLO QUEDARON EN LLAMARME POR TELÉFONO AL DÍA SIGUIENTE PARA DAR SOLUCIÓN Y NO LO HICIERON!!!!
SIGO SIN ENTREGA DE MEDICAMENTO ALGUNO, DEAMBULANDO POR DISTINTOS BARRIOS DE LA CIUDAD OBLIGADAMENTE (BOEDO-CABALLITO-BOEDO-BALVANERA-BOEDO; BOEDO-PARQUE CENTENARIO-ALMAGRO-BOEDO; BOEDO-BARRACAS-BOEDO), CON TRATAMIENTOS INTERRUMPIDOS HACE 1 MES Y MI SALUD DÍA A DÍA MÁS DETERIORADA. FACOEP S.E. INCLUIR Y G.C.A.B.A. INCUMPLEN LEY N° ***** Y MALTRATAN A DISCAPACITADOS IMPUNEMENTE!!!!

Liliana C  Solución rechazada:

NO HAN DADO NINGUNA SOLUCIÓN. Sigo deambulando por la Ciudad en época de vacaciones de médicos, perdí 6 hs en Farmacia FACOEP de Amancio Alcorta y Marta Echebarne me mintió con que me llamarían para dar solución. En CESAC 38 no hay médico "Gerontólogo" dicen hasta marzo x no corresponder un clínico x mi edad (62). Hacen responsables de errores de médicos al confeccionar recetas SIN haberles informado de cómo deben prescribir, a los pacientes!!!! Fui a Rivadavia *** y me pasaron al ***, desde donde me derivaron a Cerrito y Santa Fe (administración FACOEP) donde me dieron la razón pero me indican empezar todo de cero. YA PASÓ DE "TRÁMITE DEL ARBOLITO" A "CUENTO DE LA BUENA PIPA".
Defensoría del Pueblo CABA y ANDIS tampoco han conseguido NADA!!!!!
INSISTO EN DENUNCIAR A FACOEP S.E. Y AL MISMÍSIMO GOBIERNO TANTO DE C.A.B.A. COMO NACIONAL POR INCUMPLIMIENTO DE LEY N° ***** Y MALTRATO A DISCAPACITADOS!!!!!

Alicia G

comparto todo lo expuesto por Liliana C

11 de Febrero a las 19:37 hs.Responder
pablopatri

desde mediado del mes de junio que incluir salud no entrega recetas autorizadas desde entonces yo como muchas personas no recibimos medicacion lamentablemente vivimos esta cituacion los discapacitados de merlo hospital heroes de malbinas esperamos soluciones pronto muchas gracias.