Iberia Lineas Aereas

Reclamo - cancelación vuelo

Buenas tardes,

Buenas tardes, hice un viaje a españa en el mes de agosto, el día sabado 25 de agosto a las 01:30am tendría que haber salido desde barcelona hacia buenos aires. Lo que sucedió fue lo siguiente: una vez estando arriba del avión, a punto de despegar, el piloto dijo que había un desperfecto con el avión, que iban a ver si conseguían un repuesto en media hora, de lo contrario se suspendía el vuelo. Lo cual fue así, nos bajaron del avión, estuvimos varados en el aeropuerto mas de 1 hora esperando una respuesta, hasta que vino una persona de iberia y nos dijo que el vuelo se re programaba para las 17hs (mas de 15hs de el horario en que teniamos que salir), que nos iban a dar hotel y taxi para poder ir a cargo de la empresa. Empezamos a hacer la cola para que nos den esto a las 3am y recién entre las 7 y las 8:30am nos dieron dichos vauchers, cosa que en mi caso no me servia, ya que era uno de los ultimos de la fila, recibi todo esto entre las ocho y las ocho y media y me dijeron que taxi no daban, sino que nos iba a pasar a buscar un micro a las nueve y media de la mañana que nos iba a dejar a cada pasajero en su hotel, y en mi caso el hotel quedaba a una hora del aeropuerto, por lo cual iba a a estar llegando a eso de las 10:30 de la mañana como temprano para volver a salir para el aeropuerto a las 12:30 que salia el micro desde el hotel al aeropuerto. La verdad que la empresa no supo comportarse adaptandose a la situacion, ya que habia personas mayores, gente con bebes en brazos, tuvimos que ir nosotros a pedir agua y alguna galletita o algo para ingerir ya que desde su parte no salio y en el aeropuerto estaba todo cerrado, esto que acabo de nombrar lo recibimos algunos pocos (los que estabamos hace horas haciendo la cola, a eso de las 6 de la mañana). al ser uno de los ultimos, me convenia quedarme en el aeropuerto esperando, y desde iberia me dijeron que por las condiciones dadas, la empresa debia recompensarme con 600e, cosa que no recibi.
Francisco G  Solución rechazada:

Nunca me llego un descargo o notificacion de IBERIA. Lo que no puedo entender es, como estando en el aeropuerto de Barcelona, en la oficina de IBERIA, los empleados mismos de iberia nos muestran (debido a todo el problema que hubo en dicho aeropuerto con todo el vuelo) que por las circunstancias dadas (cancelacion de vuelo + de 12hs en el aeropuerto + de ****km de distancia de barcelona a destino) NOS TENIAN QUE RECOMPENSAR CON *** EUROS. Supuestamente nos dijeron que teniamos que entrar a la pagina de iberia y hacer el reclamo, COSA QUE FUE HECHO. Tambien nos hicieorn firmar unos papeles en forma de reclamo (que uno se quedo la empresa y otro el pasajero) y despues de tanta negligencia de parte de la empresa, no se comuniquen con el pasajero y no me den la plata que me corresponde. De no obtener respuesta en los proximos dias, tendre que acudir a tomar acciones legales. Aguardo respuesta

Francisco G  Solución rechazada:

De parte de Iberia no me llego nunca una respuesta, de hecho llame a la empresa directamente y me dijeron que por ese medio no me podian tomar el reclamo, de debia hacerlo por la pagina de Ieria (cosa que ya habia hecho,y nunca recibi una respuesta) entonces les pedi por favor que me den una respuesta telefonicamente o que por lo menos me digan en que estado estaba mi reclamo, luego de decirles que hasta que no me den una respuesta no iba a cortar el telefono, me tomaron los datos y me dijeron que en 72hs me iban a mandar un mail o comunicarse conmigo, cosa que NUEVAMENTE NO RECIBI. Sinceramente ya no se a quien acudir, esta empresa se maneja inpunemente y creo que la unica forma que queda es recurrir a la via legal, por medio de un abogado, ya que he hecho reclamo al anac, por defensa al consumidor, por la pagina de iberia y no recibi nunca una respuesta de Iberia. Por favor si pueden ayudarme se los agradeceria.

08 de Noviembre a las 11:18 hs.Responder
Francisco G  Solución rechazada:

Buenos dias, NO NO ME SOLUCIONARON EL RECLAMO, NO ME CONTESTARON LOS MAILS QUE ENVIE, LLAME POR TELEFONO Y LUEGO DE HACER UN QUILOMBO TERRIBLE (PORQUE ME DECIAN QUE POR TELEFONO NO HACEN RECLAMOS NI TE CONTESTAN EN QUE ESTADO ESTA EL RECLAMO) PEDI HABLAR CON UN SUPERVISOR, ME ATENDIO ME TOMO LOS DATOS Y ME DIJO QUE EN 72HS SE IBAN A ESTAR COMUNICANDO CONMIGO, COSA QUE NO PASO. Podran ayudarme por favor con este problema? Ya que la empresa intente comunicarme de distintas maneras, por mail, llamando, en distinas paginas que tomar reclamos y jamas se comunico conmigo, Y CORRESPONDE QUE SE HAGAN CARGO, ya que la empresa misma tiene en su pagina que por cancelacion de vuelo +10 hora de espera en aeropuerto +****km de vuelo deben abonar ***euros al damnificado.

23 de Noviembre a las 10:44 hs.Responder