Iberia Lineas Aereas

Iberia no está cumpliendo con lo pactado: reembolso por covid positivo

El día sábado 29 de enero del año 2022 tenía programado un vuelo con iberia hacia mi país de residencia. El día 27 de enero de este mismo año recibí un pcr con resultado positivo emitido por el organismo de salud británico, nhs (el cuál es considerado válido en todo el país). Con lo cual me comuniqué con la compañía vía telefónica en donde me indicaron una dirección de email para adjuntar la documentación que afirmara el resultado de covid positivo (motivo por el cual me dijeron que podían ofrecerme el reembolso o la reprogramación del vuelo). Ese mismo día, 27 de enero, envíe un email con lo indicado y me pidieron que redactara una declaración jurada ( lo cual hice y envíe, pidiendo por un reembolso ya que no tenían fechas cercanas para volar a mi país). Luego, mucho tiempo después de que insistiera y reclamara por lo que me corresponde, recibí un email por parte de iberia afirmando que era apta para recibir el reembolso. En respuesta, lo pedí reiteradas veces mediante email y vía telefónica y solamente recibí mensajes automáticos diciendo que en un plazo máximo de 10 días se comunicarían, lo hice 3 veces y pasaron 3 meses y no tuve rta ni en reembolso que la propia compañía me garantizó. Estoy cansada de reclamar y comunicarme vía telefónica, vía email y twitter. Por favor, si podrían colaborar sería de gran ayuda. Gracias

ALAN N

Hola Ariana, si compraste desde Argentina ponete en contacto con abogados especialistas en defensa del consumidor y turismo mail defensadelconsumidoryturismo*hotmail.com o pasanos un contacto, la consulta del caso es sin costo. Si no se reclama con un abogado las compañías aéreas y las agencias no resuelven nada lamentablemente.

Ariana S

Por favor difundan