Huawei

Celular en garantia, + de 2 meses en servicio tecnico, no tengo solución

16/09/16. Adquiero en Compumundo Abasto Shopping caba) un huawei p8lite. Al mes, el sistema se pone “pesado”, reaccion lenta. Noviembre: fallas en detectar redes, hasta que definitivamente no funciona mas.
29/11/16: envío a [email protected] la factura. No tengo respuesta.
30/11/16: 0800 222 8880. Solicito información, me dicen q pueden retirar x mi casa mediante Ocasa como no estoy gran parte del día solicito un local a donde pueda ir personalmente, me brindan direcciones de locales. Consulto por el arreglo o cambio del equipo, me dicen que lo tiene que ver el servicio técnico y se evalúa en función de eso. 6/12/16: voy al local de florida y lavalle, el empleado indica q la recepcion de equipos para servicio técnico esta en san martin 554 (technic celulares srl). Me dirijo a esa dirección, reciben el equipo. Or: b5-15971133. 12/01/17 (aprox). Reclamo al 0800 huawei, el operador me informa que, al ser un service tercerizado ellos no pueden realizar ninguna gestión. Sugiere q retire el equipo y una vez en mi poder, enviarme un mensajero de ocasa a retirarlo. Insisto q no lo llevé por iniciativa propia, sino que desde huawei me enviaron ahi. Pido que por favor, coordinen directamente entre ocasa y technic; me repite q no es posible por ser tercerizado, es la politica empresarial. 20/01/17 lo voy a buscar personalmente en technic, no me lo entregan xq lo derivaron a bgh casa central. No tengo respuesta hasta 31/01/17.
al 07/02/17 aun no recibí la guia de ocasa ni mas novedades.

16/09/16. Adquiero en <a href="/compumundo">Compumundo</a> <a href="/abasto-shopping">Abasto Shopping</a> caba) un huawei p8lite. Al mes, el sistema se pone “pesado”, reaccion lenta. Noviembre: fallas en detectar redes, hasta que definitivamente no funciona mas. 26/11/16: 1er llamado a huawei, 0800 222 8880. Chequean imei, les sale "equipo comprado en el exterior", x lo q para poder tener garantía tengo q presentar factura de compra. Nro reporte: 32560830 29/11/16: envío a [email protected] la factura. No tengo respuesta. 30/11/16: 0800 222 8880. Solicito información, me dicen q pueden retirar x mi casa mediante <a href="/ocasa">Ocasa</a> como no estoy gran parte del día solicito un local a donde pueda ir personalmente, me brindan direcciones de locales. Consulto por el arreglo o cambio del equipo, me dicen que lo tiene que ver el servicio técnico y se evalúa en función de eso. 6/12/16: voy al local de florida y lavalle, el empleado indica q la recepcion de equipos para servicio técnico esta en san martin 554 (technic celulares srl). Me dirijo a esa dirección, reciben el equipo. Or: b5-15971133. 12/01/17 (aprox). Reclamo al 0800 huawei, el operador me informa que, al ser un service tercerizado ellos no pueden realizar ninguna gestión. Sugiere q retire el equipo y una vez en mi poder, enviarme un mensajero de ocasa a retirarlo. Insisto q no lo llevé por iniciativa propia, sino que desde huawei me enviaron ahi. Pido que por favor, coordinen directamente entre ocasa y technic; me repite q no es posible por ser tercerizado, es la politica empresarial. 20/01/17 lo voy a buscar personalmente en technic, no me lo entregan xq lo derivaron a bgh casa central. No tengo respuesta hasta 31/01/17. 2/02/17: llamo al 0800 para iniciar el tramite de retiro x ocasa. Ya pido cambio de equipo, en vez de esperar. Me informa q no xq han pasado + de 3 meses de la compra, respondo q eso se cumplió con el aparato ya en s.t., cambia el discurso y dice q es un mes. Nrr: 35000649. Segui reclamando. al 07/02/17 aun no recibí la guia de ocasa ni mas novedades.
Comentario / Propuesta más votada
Maria C  +2

No te puede haber pasado todo eso!!!! Que verguenza! no entiendo cómo es que siguen siendo tan impunes las empresas! Lo gracioso es que si el teléfono se rompió la garantía se extiende por el tiempo que este descompuesto!!! Claro, la ley de defensa del consumidor para las empresas es sólo un papel para anotar cuantas empanadas de carne van a pedir al delivery!

08 de Febrero a las 21:40 hs.
Maria C

08 de Febrero a las 21:40 hs.
Cecilia

Jueves 9 Feb: Me dirigí personalmente a REGENERSIS Experience Center, Av Cordoba ****, supuestamente service oficial de Huawei. Por un quiebre menor en la carcaza trasera (resultado de un intento de arrebato de cartera la 1er semana que tuve el celular) NO ME LO TOMARON EN GARANTIA. Le explique que eso no se relaciona con el fallo, ya que el telefono funcionaba excelentemente a pesar del quiebre -es algo mas estetico, ni se veia-, y el fallo de placa de red aparecio mucho despues, ademas de ser MUNDIALMENTE SABIDO que ESE MODELO DE CELULAR USA PLACAS DEFECTUOSAS. Me dicen que ellos informan a Huawei, y si ellos aceptan que esté en garantia se repara, si no, o pago el arreglo o "te peleás vos con Huawei"... El supervisor prometio comunicarse personalmente conmigo ayer, Lunes 13. Aun sigo esperando que me llame.

14 de Febrero a las 8:48 hs.
Cecilia  solución recibida:

Gracias a contactos de amigos, pude hacer llegar mi situación a la agencia de prensa de Huawei en Argentina, quienes muy atentamente se dispusieron a hacer lo que estuviese en sus manos, a pesar de que eso no tiene nada que ver con su trabajo. Se portaron excelente, realmente fueron las primeras que me hicieron sentir que alguien se preocupaba por mi problema; me saco el sombrero para con ellas y su compromiso con su cliente, porque si se solucionó fue gracias a ellas y mis contactos, no a la red de servicios de la empresa.
Pude conocer a alguien dentro de la empresa y comentarle todo por lo que pase, me aseguro que eso esta a punto de cambiar porque ya se abre en capital el primer local de atencion al cliente...
Veremos que pasa!

01 de Marzo a las 20:59 hs.