Garmin Argentina

Garmin argentina no reemplaza equipo fallado de fábrica

Adquirí en fecha 20/1/23 un reloj garmin fenix 6s sapphire el cual aboné ar$259.999, a través del sitio oficial garmin argentina. Nro de compra #132150. Recibí la compra el día 30/1/23 en mi domicilio de bariloche, argentina. A los 10 min de recibir el reloj, en medio de la configuración, se verificó que el botón de start no funcionaba correctamente. Me comunico con garmi internacional quien me confirma que el reloj debía ser reemplazado y que garmin se haría responsable del retiro del mismo por mi domicilio y entrega de uno nuevo. Se abre un caso para que garmin argentina se comunique conmigo dentro de 48hs. Transcurrido ese tiempo sin recibir llamado, me comunico con garmin argentina. Me informan que yo debía enviar el dispositivo por medio de correo postal y que, en le transcurso de 7 días de recibido, sus técnicos evaluarían si correspondía el reemplazo del mismo. Le informo que es su obligación legal reemplazar el equipo ya que la falla fue veriicada el imsmo día que fue recibido; que yo no me haría cargo del envío, no solo por una cuestión de dinero sino especialmente de responsabilidad. Quién se haría cargo si el correo perdiera accidentalmente mi paquete? me sugieren que contrate un seguro. Les ofrezco viajar personalmente a ba y llevar el equipo a la tienda oficial de garmin argentina, para que me sea reemplazado en el momento, ya que no hace falta ser técnico para verificar que un botón no funciona. Insisten en que, incluso si lo llevo personalmente, el equipo debería ser verificado y reemplazado o reparado en el transcurso de 7 días hábiles. Me comunico nuevamente con garmin internacional, quien repudia la respuesta de garmin argentina. Me solicitan un video con el desperfecto y se comprometen a comunicarse con garmin argentina para que se hagan cargo del reemplazo del mismo. Aseguran que se comunicarán conmigo en el corto plazo. Siendo hoy 6/2, no he tenido respuesta y lo único que tengo es un reloj roto que pagué 800 dólares.