Supuesta deuda de la compra de un celular roto

Saque un tel para mi ex marido que duro menos de 1 mes andando y nunca me lo repusieron a pesar que me dijeron que tenía garantía ahora después de 4 años me quieren cobrar una deuda de ese tel no se ni que es lo que me cobran pq eñ supuesto estudio jurídico no me quieren dar el nombre y me faltan el respeto quiero saber el monto real con los intereses por ley y nadie me da contestación yo estoy desempleada y con carcinoma microinvasor molestaron a todo mi flia con msjs y nadie me da respuesta de nada y se burlan de mi situación diciéndome que me niego a pagar cuando el plan que me ofrecen es inalcanzable para mi bolsillo que tengo que hacer?