Plan canje / devolución dinero compra cancelada

Tengo 2 reclamos. Va el 1ero: el 17/03 compre un samsung x la web aprovechando el plan canje. Al día de la fecha todavía no pasaron a retirar el equipo viejo, por ende, no tengo el descuento realizado. Me ofrecí ir yo a llevarlo pero me dicen que la empresa de logística es quien debe retirarlo. Ya hice 2 reclamos telefónicamente (cuando milagrosamente logras que alguien atienda, hoy no logré ese milagro, estuve 2 horas esperando y nada). Ya pasaron 3 meses!!! 2do reclamo: el 03/06 realicé otra compra por la web, la cual cancelé el 06/06 telefónicamente (porque el sábado no logré que ningún famoso representante atendiera el 0810 opción 4). Al día siguiente recibo un mail de la empresa avisándome que mi producto estaba por ser despachado… respondo dicho mail contando que la compra la había cancelado el día anterior pero me dijeron lo siguiente: debido a que tu compra se encuentra en tránsito no es posible realizar la devolución de dinero en este momento. Hemos derivado tu caso al sector logístico para que solicite la detención del envío. En caso de que el pedido llegue a tu domicilio, deberás rechazarlo para que podamos continuar con la gestión de cancelación. El pedido nunca llegó a casa, razón por la cual no hubo necesidad de rechazarlo. El tema es que hasta el día de la fecha tampoco tengo respuesta de la devolución del dinero. No quiero que cierre el resumen de la tarjeta y que me cobren la 1er cuota porque el error no fue mío, yo no tengo por qué lidiar con las consecuencias de los procesos tan desacertados que tiene la empresa en cuestión. Creo haber seguido correctamente todos los pasos necesarios.