Frávega me vendió un split que no cumple con las condiciones que dijeron

Compré un aire split fc delonghi de 3200w modelo es dla3200fc de forma online. Antes de realizar la compra llamé por teléfono a frávega y consulté si la luz del display del split se podía apagar, ya que el aire es para un dormitorio, y me respondieron que si y que eso era posible en la función sleep. El hecho es que compré el aire, lo hice instalar y la luz del display no se apaga. Llamé a frávega y no me dan solución. Escribí en una página de Mercado Libre de frávega donde venden el equipo y suspendieron la publicación. Me contacté con el servicio técnico y me dicen que la luz del display de ese equipo no se apaga. Son unos estafadores, me vendieron algo que no es y no se hacen cargo. Quiero que me proporcionen un split que cumpla con la condición que pedí: "que se pueda apagar la luz del display mientras está en uso" y además deberían hacerse cargo del costo de la desinstalación del equipo que me vendieron y el costo de la instalación del nuevo.

Compré un aire split fc delonghi de 3200w modelo es dla3200fc de forma online. Antes de realizar la compra llamé por teléfono a frávega y consulté si la luz del display del split se podía apagar, ya que el aire es para un dormitorio, y me respondieron que si y que eso era posible en la función sleep. El hecho es que compré el aire, lo hice instalar y la luz del display no se apaga. Llamé a frávega y no me dan solución. Escribí en una página de <a href="/mercado-libre">Mercado Libre</a> de frávega donde venden el equipo y suspendieron la publicación. Me contacté con el servicio técnico y me dicen que la luz del display de ese equipo no se apaga. Son unos estafadores, me vendieron algo que no es y no se hacen cargo. Quiero que me proporcionen un split que cumpla con la condición que pedí: "que se pueda apagar la luz del display mientras está en uso" y además deberían hacerse cargo del costo de la desinstalación del equipo que me vendieron y el costo de la instalación del nuevo.

Hola Patricia:

Entendemos tu situación, y te pedimos disculpas por el inconveniente. Ya hemos derivado tu caso con el área de Gestiones Especiales, ya que ellos se encargan de este tipo de situaciónes. Te vamos a estar escribiendo en cuanto contemos con novedades del caso. Estamos en contacto.

Patricia D

Hola. Aguardo las novedades del caso. Gracias. Saludos.

Hola Patricia:

Te informamos que tu gestión se ha pasado a E-Commerce. En cuanto desde allí nos indiquen novedades, te vamos a escribir.

Patricia D

Hola. Ok, aguardo su comentario. Gracias.

Patricia D

Me escribieron para avisarme que el reclamo fue derivado a un sector especifico de Fravega y que se iban a comunicar conmigo, pero aun no fue solucionado el tema.

Hola Patricia:

Nos encontramos aguardando respuesta por parte del sector. Te vamos a informar novedades.

Ok. Muchas gracias.

Hola Patricia:

Corroboramos que se pusieron en contacto con vos. Te pedimos que nos confirmes si pudiste hablar con la gestora de E-Commerce, o si enviaste algún mail. Aguardamos tu respuesta.

Patricia D

Buen dia. Ayer me llamo Cintia Brichuk de Frávega y me confirmo que el display del aire acondicionado no se puede apagar. Le envié por mail, como ella me pidió, la captura de pantalla donde, desde Frávega, me informaron en su momento que el display se podia apagar. Quedó en comunicarse conmigo cuando tuviera una respuesta. Un saludo.

Patricia D

De Frávega me confirmaron que el display no se apaga y aún están evaluando cómo solucionar el problema. Gracias.

Hola Patricia:

Nos encontramos consultando con E-Commerce, te vamos a informar las novedades por aquí.

Patricia D

Ok, muchas gracias. Saludos.

Hola Patricia:

Nos indica el área de E-Commerce que te ofrecieron un producto alternativo que cumpla la función que necesitas. Te pedimos nos confirmes si pudiste responder al sector. Estamos a la espera de tu respuesta.

Patricia D

Hola. Me ofrecieron un producto alternativo que tiene la función sleep. Les pedí que me confirmen si esa función permite el apagado del display, ya que con el aire anterior me dijeron lo mismo y la luz no se apagaba. Y también les pedí que me confirmen si la luz permanece apagada cuando el aire no está siendo usado. Me respondieron que van a consultarlo con el sector E-Commerce.

Hola Patricia:

Muchas gracias por confirmarnos. Vamos a seguir el caso con suma prioridad para corroborar las novedades. Te vamos a estar escribiendo.

Ok. Muchas gracias. Un saludo

Hola Patricia:

Ya hemos escalado tu caso, para poder darte una respuesta a la brevedad. Te vamos a confirmar novedades.

Patricia D

Ok. Aguardo las mismas. Muchas gracias.

Patricia D

El reclamo aun no fue solucionado. Aun estan gestionando el cambio de equipo con las instalaciones correspondientes.

Hola Patricia:

Estamos aguardando la información acerca de cuándo se va a desinstalar tu equipo para gestionar. Te vamos a indicar novedes.

Hola Patricia:

Nos encontramos consultando con el área correspondiente. Te vamos a escribir con las novedades.

Patricia D

El caso no está solucionado. Se abre un nuevo reclamo con el número ******.

Hola Patricia:

El sector de E-Commerce se esta ocupando de tu reclamo. En cuanto haya nueva información, te vamos a escribir.

Patricia D

No han presentado ninguna solución aún, sigue el tema en análisis de un sector de Frávega.

Hola Patricia:

Te pedimos disculpas por la demora en la gestión. Con respecto a este caso vamos a darle prioridad para solucionarlo cuanto antes.

Patricia D

Buen día, aguardo una pronta solución ya que el inicio del reclamo fue el 15 de agosto, hace casi dos meses. Gracias.

Patricia D

Me llamaron de Frávega recién para avisarme que no van a hacerse cargo de la desinstalación e instalación del equipo. Es decir, aceptaron que al venderme el producto se equivocaron en la información que me facilitaron, pero ese error tengo que pagarlo yo. No acepten el caso como solucionado ni como en estado de mediación, por favor. Gracias!

Hola Patricia:

Nos ha indicado el sector de E-Commerce que ya se ha verificado tu caso, y en el mismo se indica que la des-instalación y la re-instalación del aire acondicionado, debe correr por cuenta del comprador. Quedamos a tu disposición.