Falla de fabrica

Compré un aire acondicionado en el mes de noviembre, el cual nunca funcionó. Luego de hacer el reclamo. En primer término, el grupo Newsan (por la marca sigma) dice que hay equipos con garantía y otros no, luego de una larga discusión, reconoció la garantía, vino el técnico, el aire tiene una falla en la unidad interior, reclamé a fravega, quien debería darme un equipo nuevo, y me dicen que solo corresponde el arreglo de la unidad.

Compré un aire acondicionado en el mes de noviembre, el cual nunca funcionó. Luego de hacer el reclamo. En primer término, el grupo <a href="/newsan">Newsan</a> (por la marca sigma) dice que hay equipos con garantía y otros no, luego de una larga discusión, reconoció la garantía, vino el técnico, el aire tiene una falla en la unidad interior, reclamé a fravega, quien debería darme un equipo nuevo, y me dicen que solo corresponde el arreglo de la unidad.

Estimado cliente.
De acuerdo a lo conversado telefonicamente, hemos tomado los datos del service y lo sucedido y estaremos remitiendo el caso a New Sam para que nos den una solucion a su caso.
En cuanto tengamos novedades nos contactaremos nuevamente.
Muchas gracias.

Frávega Representante de Frávega

Estimado cliente de acuerdo a lo hablado telefonicamente la central New San, nos informa que la unidad esta siendo reparada y nos comunican tambien que la instalacion debe ser corregida ya que si en el futuro si la unidad presenta fallas no sera contemplada por la garantia.

Frávega Representante de Frávega

Hemos solicitado a la marca que nos confirme si nos autoriza el cambio de unidad.

Lionel C

De acuerdo a lo conversado. Comunico que fui yo el que tuvo que llevar el equipo al sercivio tecnico. Y no lo llevé a reparar, sino a verificar por el medio idóneo que la falla que presenta se encuentra de fábrica y no es de instalación, para poder dar curso al revlamo correspondiente.

Lionel C

Luego de llevar la unidad interior para diagnosticar el origen de la falla. me encuentro con que la unidad ha sido reparada, y ahora, debo hacerme cargo de la instalación nuevamente. no solo eso, sino que el equipo, debido a la falla que tenía perdió el gas, y también debo abonar la carga de gas. día 25 de enero y aun no tengo una respuesta de ninguna de las empresas. lamentable

Lionel C

aun no recibi ninguna solucion

Frávega Representante de Frávega

Estimado cliente. Estamos reclamando a la marca que se le de una solucion urgente.
Disculpe las molestias.

Frávega Representante de Frávega

Estimado cliente, Segun lo que informa la marca la unidad debe ser reparada y el cambio no esta autorizado. Como el cleitne lo desinstalo entonces debe reinstalarlo el mismo. Tendra que aceptar la reparacion de la unidad.

20 de Febrero a las 11:03 hs.
Lionel C

Ahora bien, yo pregunto, también debo llevar el equipo a reparar? porque al día de la fecha la unidad exterior se encuentra sin gas, nadie vino a buscar el equipo, con lo cual sigo sin ninguna respuesta. Realmente considero una falta de respeto el accionar de la empresa proveedora del equipo, y de vuestra empresa como intermediaria de la venta. Su malicioso accionar no hace mas que perjudicar a mi persona, obligandome a accionar judicialmente, como única manera de salvaguardar mis derechos

22 de Febrero a las 17:38 hs.
Newsan S  propuso una solución:

Hola Lionel, te pedimos disculpas por las demoras que tuvimos hasta ahora. En el día de hoy te contactaremos por tu publicación en facebook para confirmar el estado del caso y su solución. Muchas gracias!!

17 de Marzo a las 9:57 hs.
Lionel C

En virtud del mail recibido, dejo constancia que mi reclamo no ha sido solucionado. Si bien es cierto como dice el comentario anterior, Grupo newsan se puso en contacto conmigo, me solicitó información del reclamo, pero luego perdi comunicación

Lionel C

Se comunicaron conmigo del grupo NEWSAN, diciendo que habian cambiado de grupo de resolucion de problemas, que iban a buscar una solución y nunca mas me volvieron a contactar

Frávega Representante de Frávega

Lionel buen día, nos informan desde tu garantizador que se contactarán con vos para coordinar una nueva visita. Saludos.