Compra online con autorizacion pendiente sin registro del vendedor

hago expresa reserva de derechos y de accionar por otras vías.
queda ud. Debidamente notificado.

dieter tomás zimmermann
abogado
tº 18 fº 313 casm
tº 111 fº 573 cpacf

El día 17/01 intento realizar una compra en cuotas con mi tarjeta de crédito y la operación sale rechazada. No me llega mail de confirmación ni me figura en mi cuenta on line. el mismo día verifico con los disponibles de mi tarjeta que la compra había ingresado. Llamé a la tarjeta y me dijeron que efectivamente la compra había entrado y que se encontraba pendiente de autorización por el comercio. hoy 18/01 llamo a la tarjeta y la operación sigue en el mismo estado. Llamo a frávega y me dicen que no tienen registrada ninguna compra. Vuelvo a llamar a la tarjeta para que me liberen el cupo y revoquen la autorización pendiente y me responden que solo lo puede realizar el comercio. Vuelvo a llamar a frávega, me toman el reclamo nº 209847 y me informan que lo van a elevar a e-comerce para que en el plazo de 8 días hábiles!!! lo resuelvan. dejo asentado que si en el plazo de 24 hs no resuelven el inconveniente, hago expresa reserva de demandarlos por los ds y ps ocasionados y de radicar las denuncias por ante defensa del consumidor y fuero penal por la posible comisión del delito de defraudación. hago expresa reserva de derechos y de accionar por otras vías. queda ud. Debidamente notificado. dieter tomás zimmermann abogado tº 18 fº 313 casm tº 111 fº 573 cpacf

Hola Dieter T. Buenas tardes.
Te comentamos que según los que nos indicas corroboramos en todos nuestros sistemas alguna información de compra y no figura ninguna confirmación del ultimo año. Entendemos que te preocupe que se debitó el monto de tu cuenta, lo que surge de un proceso interno de nuestro sector de E-commerce, donde nos indican que el plazo de validación de una compra tiene un tiempo estimado como máximo de 48 Hs Hábiles, si dicho proceso se cumple, automáticamente la compra que realizaste se anulara internamente y el monto que te fue debitado, te volverá a figurar en tu resumen. Te pedimos por favor aguardes la culminación de este tiempo estimado.

Quedamos atentos ante cualquier consulta que presentes.

DIETER T

Nunca lo solucionaron... tendré que ir por la vía judicial...

Hola Dieter T. Buenas tardes.
Te consultamos por el estado de tu gestión, ya que como te indicamos anteriormente, en nuestro sistema no se llego a generar ninguna información de compra con tus datos. Por tal motivo la gestión que iniciamos con tu reclamo no se fundamentó con nuestro sector de E-commerce por falta de datos correspondientes a alguna compra realizada.
Quedamos atentos a cualquier consulta que presente.
Saludos | Equipo de Experiencia de Clientes.

02 de Febrero a las 16:55 hs.
DIETER T

Si se hubieran contactado con American Express hubieran podido corroborar que el importe estaba retenido y pendiente...

05 de Febrero a las 12:41 hs.

Hola Dieter T. Buenas tardes.
Te comentamos que por el inconveniente que presentaste, generamos una gestion N° ******, con la que se analizará la solución que brindaremos por el inconveniente ocasionado con tu compra, te pedimos por favor aguardes nuestro contacto con los detalles de este proceso.
Quedamos atentos a cualquier otra consulta que presentes.
Saludos | Equipo de Experiencia de Clientes.

06 de Febrero a las 17:02 hs.

Nada solucionado...

20 de Febrero a las 14:07 hs.

Buenas Tardes Dieter:
Lamentamos una vez mas todos los episodios que tuviste que atravesar con el impedimento para poder concretar tu compra. Desde nuestro sistema no visualizamos ningún pedido, es por ello que pretendemos que nos confirmes que se liberó el cupo en tu medio de pago para dar por finalizado este reclamo. Saludos | Equipo de Experiencia de Clientes

28 de Marzo a las 17:01 hs.

Buenas Tardes Dieter:

Te pedimos por favor que nos confirmes la operación indicada para poder ayudarte si persiste algún tipo de inconveniente aún.
Quedamos a tu disposición:

Saludos | Equipo de Experiencia de Clientes

NO SOLUCIONADO

Buenas Tardes Dieter:

Como mencionamos, desde nuestro sistema no visualizamos solicitud de compra. Precisamente por eso te solicitamos que te pongas en contacto con tu banco o entidad emisora de tu tarjeta para conocer los detalles del reintegro de tu dinero. Quedamos a tu disposición.

Saludos | Equipo de Experiencia de Clientes

Hola Dieter.
Te comentamos que recibimos una actualización donde se puede verificar que recibiste en tu e-mail, un fravecheck con las instrucciones para que lo puedas hacer valido en cualquiera de nuestras sucursales físicas.
Quedamos a tu disposición ante cualquier otra consulta que presentes.

DIETER T

Un fravechek? Por qué importe?? No me llegó nada...

No solucionado

Hola Dieter.
El E-mail al que te enviaron el Fravecheck CRM:*******. es a [email protected] te recomendamos también verifiques la casilla de correo no deseado y la carpeta de Spam en caso de que no lo visualices en la bandeja de entrada. Tal como te lo indicamos, el equipo encargado de brindar este tipo de soluciones, Te adjunta el voucher con la información necesaria para que lo puedas hacer valido en la sucursal mas cercana.

DIETER T

Explicame que producto compro por $***... encima que me usaron mi dinero, ahora me quieren resarcir con un voucher por un importe que para que me sirva, tengo que gastar más plata? Una vergüenza. Intenten ser más serios. No solucionado!

Hola Dieter.
Lamentamos que no estés de acuerdo con la solución que te brindo nuestro equipo encargado y desconocemos al valor que te hubiese deseado que se te brinde, dado que en nuestro sistema no figura ningún registro de compra, por lo que en nuestro sistema nunca se llego a emitir factura alguna y lo que tratamos fue de compensar de cierto modo el inconveniente que se te brindó. Si no presentas ningún otro tipo de gestión en la que te podamos ayudar, te pedimos por favor valides la solución. Esperamos que tengas un excelente fin de semana.

DIETER T

Cómo voy a validar una solución que justamente no se ajusta a reparar el daño?
En este caso resulta imposible que pueda dartelo por solucionado, uds. deberían realizar una oferta superadora, no pedirme que les de por concluido un conflicto vigente.
Tienen suerte que no tengo tiempo de notificar una mediación comercial, y mucho menos hacer la denuncia en defensa del consumidor, pero ya me voy a organizar para hacerme un tiempo.
Son verdaderamente lamentables, ya que o no tienen instrucciones o carecen de capacidad para solucionar el conflicto por esta vía.
Slds
Dieter Tomás Zimmermann
Abogado
Tº 18 Fº *** CASM
Tº *** Fº *** CPACF

Hola Dieter:

Queremos informarte que estamos haciendo un relevamiento de todos nuestros clientes en el portal para poder verificar que sus gestiones han sido solucionadas, o caso contrario poder darles una solución definitiva.
En este caso verificamos que por éste medio te hemos brindado la información que tenemos disponible.
Quedamos a tu disposición.

DIETER T  Solución rechazada:

No solucionado, hice una compra, no la efectivizaron, me retuvieron el dinero, me anularon la compra y no devolvieron el disponible a la tarjeta, a pesar de los reiterados reclamos.
Quisieron solucionar el problema con un voucher de $*** que lo único que sirve es para obligarme a tener que gastar más plata. VERGONZOSO LO DE FRAVEGA!

Hola Dieter:

Lamentamos los inconvenientes ocasionados. Verificamos a través de los reclamos iniciados en su momento te brindamos toda la información disponible con respecto a tu consulta.
Quedamos a tu disposición.

Hola Dieter:

Te recordamos que la información brindada es la disponible en relación a tu consulta.
Continuamos a tu disposición.

DIETER T  Solución rechazada:

Nunca estuvieron a disposición. No saben resolver inconvenientes e insisten en querer cerrar el reclamo por esta vía. Si lo quieren solucionar, ofrezcan reparar el daño con algo proporcional al daño.

Tomas,

Hemos verificado el reclamo que se había abierto en relación a la compra rechazada y desde el área de ecommerce nos comunicaban que tu compra había sido rechazada automáticamente. A modo de compensación por el inconveniente ocasionado se te ofreció el voucher de $***.
Esa es toda la información que teníamos disponible y la solución brindada a tu reclamo.

DIETER T  Solución rechazada:

Científicos de Fravega, explíquenme en qué puedo canjear un voucher de $*** sin tener que poner más plata encima? y en tal caso, cómo esa oferta se ajustaría a reparar el daño?

Frávega Representante de Frávega

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Dieter T