Exo

Notebook explosiva

El año pasado (abril 2019) me dispuse a comprar una notebook para hacer tareas de la facu, sabía que no podia acceder a una muy cara y por eso opte por una que cumpla mas o menos mis exigencias (usar el paquete office básicamente) entonces me decidi por la exo smart 21, maquina que estéticamente era muy linda, con una pantalla de buena calidad y un tamaño bastante cómodo para ser transportado en la mochila, lo use cómodamente durante una semana, luego se apagó para no prenderse mas, llame en el local donde la compre (al contado) y me dijeron que el responsable de la garantía era la propia empresa. Logro por fin hacer que la empresa solucione el problema, me entregaron la maquina 3 meses después. Lo usé cómodamente, la verdad es que me gustaba como funcionaba, mientras lo hacía. Lo usé muy bien durante unos 8 meses hasta que tuve el mismo problema, se apagó para no prenderse mas, como seguia en el período de garantía, llame a la empresa, me lo solucionaron y luego de 3 meses tuve mi maquina otra vez, esta vez note que ya no funcionaba como antes, no podia usarla sin enchufarla a la corriente y un día se apagó y no prendio mas, intente prenderla unos dias y lo guardé en un cajón para cuando termine la pandemia poder llevarla a arreglar(ya termino el periodo de garantía). Y hoy me despierto y saco la notebook para ver si prendía y me encontré que la batería o otro componente de la maquina estaba inflada, lo vi todo deforme y las teclas todas desajustadas, como si estuviese en un microondas o algo, lo que me sorprende es que hace frío y el lugar donde estaba no estaba expuesto al calor, me gustaría saber de la empresa si solo era mi maquina en específico o todas las de la marca, porqué solo pude usarla menos de un año teniendo en cuenta los periodos que estuvo en reparación. muchas gracias por su atención, me gustaría recibir el menos un pésames por la exo smart 21.
Vanesa F

Es un problema de fabricación en la mayoría de sus productos. Te recomiendo que hagas la denuncia por defensa del consumidor. Que aclares que fue pandemia y si te ofrecieron o no un retiro por domicilio para repararla ya que estaba dentro de la garantía.
Mi consejo es que elijas devolverles el producto y que te reintegren el dinero a precio actualizado según la ley 2 4 . 2 4 0 porque no saben reparar sus propios productos y a una conocida también le cambiaron el producto y volvió a fallar a pesar de ser nuevo.
En la audiencia no necesitas abogado. Toda duda se la consultas al abogado mediador. Defende tu derecho de consumidora.