Exo

No me quieren arreglar la maquina ni devolver la maquina

Compramos una comp***dora en octubre 2020 y resulta que nos la llevaron para “arreglar” y cuando volvio seguia igual! funciono el primer dia y despues cuando empezaron las clases nuevamente (que es el motivo x el cual la compramos) sigue funcionando igual! en exo nos atendieron un dia despues de estar 3 hrs de reloj llamando con la musiquita y nos atendieron y cuando les dije que no me andaba y tenia que dar mi numero magicamente se corto! tenia que llamar nuevamente y de nuevo tenia 13 personas antes que yo para que me atiendan! no tengo maquina nunca la pude usar.

Vanesa F

Primero te recomiendo que uses el mail desde la pag de esa empresa para que te contesten y tener evidencia para usar en defensa del consumidor.
Después te recomiendo que inicies una queja en defensa del consumidor que se puede hacer online y tardan un mes o menos en decirte darte una respuesta, y ahí elegís una fecha para la audiencia. No necesitas un abogado para la audiencia porque es una mediación del Estado.
Si aún está en garantía regrésala y que te devuelvan tu dinero actualizado hasta la fecha que lo devolves según el art 17 reparación no satisfactoria inciso b (devolver la cosa en el estado en que se encuentre a cambio de recibir el importe equivalente a las sumas pagadas, conforme el precio actual en plaza de la cosa, al momento de abonarse dicha suma o parte proporcional, si hubiere efectuado pagos parciales) de la ley 2 4 .2 4 0 D E F E N S A D E L C O N S U M I D O R.

Vanesa F

Esta empresa esta ahciendo lo mismo con varias personas. Si la audiencia se cierra como NO ACUERDO, se hace una investigación interna si era válido el no acuerdo; en ese caso la empresa va a tener que pagar multas por los artículos que haya violado de la ley de D E F E N S A D E L C O N S U M I D O R. Pero la plata va para ONG u otras asociaciones.