Exo

Exo wave i101b de 10.1"

-_-

-_-
Vanesa F

ACLARACIÓN, LA TABLET PRESENTÓ FALLA EN EL SOFTWARE DENTRO DEL AÑO DE GARANTÍA, FUE REPARADA DENTRO DE LA GARANTÍA Y VOLVIÓ A PRESENTAR LA MISMA FALLA EN MENOS DE UN AÑO. LA REPARARON POR SEGUNDA VEZ Y VOLVIÓ A PRESENTAR LA MISMA FALLA POR TERCERA VEZ. FUE MAL REPARADA LAS DOS VECES EN LA CASA CENTRAL DE LA EMPRESA EXO S.A.
La tablet EXO WAVE i***b fue comprada 24/08/**** por medio de web a través de la página de mercadolibre.com.ar bajo el usuario (ML) FERRARAVANE con factura comprobante aprobada por la afip a la empresa EMSER INFORMATICA con iva responsable inscripto con el CUIT 20-********-9. La tablet comenzó a tener problemas en el software al mes de ser comprada y se restablecia su sistema de fábrica como indicaba el manual de usuario que vino dentro de la caja.
A los meses de ser comprada, como el fallo del software seguia manifestandose, me comunico con el provedor de EMSER INFORMATICA el cual me informo que debía cominicarme con la empresa EXO ya que el producto se encuentra con garantía de fábrica.
En el manual de usuario solo se encuentra la dirección Av. Chiclana **** CABA con su respectivo horario, una mesa de ayuda ****-****-*** y la página web de la empresa mencionada.

Vanesa F

Al comunicarme vía telefónica lo que me indicaban era que me acercara a la casa central que se encuentra en Parque Patricios. También había enviado un mail a través de la pág web ****://****exo.com.ar/soporte, el día 30/06/****, en el cual explicaba el problema e indicaba que "Me gustaría un servicio técnico que se encuentre en lo posible en el partido General San Martín o alrededores", el cual respondieron, el día 02/07/****, "Las tablets son revisadas únicamente en nuestra casa central en Av. Chiclana ****, de lunes a viernes en los horarios de atención de 8:30 a 13 y de 14 a 17:30 hs". Todo ocurrió dentro del año de garantía del producto. La tablet fue llevada a la casa central y la retiro mi ex-pareja con fotocopia de mi DNI, el comprobante de compra y una autorización que le hice.A los meses volvió a presentar fallas en el software y restablezco el sistema de fábrica como indica el manual de usuario. En el mes de Abril del ****, vuelvo a comunicarme vía telefónica y por web al soporte técnico (en el que aclaro que vivo en el Partido General San Martín) y la contestación fue que acercara la tablet a la casa central.
Cuando llevo la tablet a la casa central reclamo que ya el año anterior había presentado fallas en el sistema y que ellos la habían reparado pero que no la habían reparado de forma correcta porque volvió a manisfestar las mismas fallas en el software; después de la conversación con la persona que me atendió me recibieron la tablet sin cobrarme su reparación.

Vanesa F

Al encender la tablet en mi hogar y revisar el software note que en vez de decir tablet decia teléfono. Pensé en ese momento que el sotfware que ellos le cargaban a la tablet tenía fallas y que por eso me instalaron uno de celular porque ellos venden un celular para persona mayor que había visto en exposición mientras esperaba para retirar la tablet.
En Diciembre del **** los fallos del software eran muy constantes y por teléfono solo decían que la lleve a la casa central pero que no me reconocían el mal arreglo que realizaron por segunda vez.
Hasta ese momento nunca se me tomo una queja vía telefónica, ni se me reconocía el mal arreglo ni se me informó de otras sucursales para la reparación. En los mails que recibía de la empresa EXO siempre escribieron la dirección de la casa central, no me ofrecieron opciones de lugares ni de retiro por mi domicilio.

Vanesa F

Como en el **** se forzó a una cuarentena obligatoria que se levantó en Diciembre del mencionado año, solo me comunique con la empresa a partir de Noviembre del **** vía mail y telefónica porque en las noticias estaban mencionando de que iban a levantar la cuarentena. En EXO me respondieron de que no me reconocían las dos veces que me arreglaron la tablet y que me acercará a la casa central con la tablet si quería repararla y yo también había explicado que no empecé a reclamar desde antes por la fuerza mayor que fue la cuarentena donde fue estricta. La cuarentena se levantó en Diciembre pero solo se podía usar los transporte públicos o pasar a Capital Federal con un permiso. Mi traslado hacia la casa central era imposible por lo que estuve reclamando vía telefónica y por mail en los siguientes meses hasta que realice en el mes de Abril mi reclamo por medio de defensa del consumidor y un representante de EXO se comunico conmigo. Le explique la situación de que me habían reparado mal la tablet desde la primera vez que fue dentro de la garantía, que es un error que se volvió a repetir por tercera vez. Tampoco se me reconoció que la arreglaron mal y que estaba fuera de garantía.

Vanesa F

Yo, en Marzo del ****, me comunique con dos servicios técnicos no oficiales de EXO, en ambos explique las fallas que tuvo desde el principio, los dos arreglos que tuvieron, aclare que en el segundo arreglo la tablet en su software decía teléfono, mostre que no presentaba golpes, que se encontraba en buen estado, que nunca se la guardo encendida ni se mojo; no se abrió la tablet todo fue por las fallas que comenté que tuvo desde el inicio y su dos reparaciones. En ambos servicios me dijieron que es una falla en la placa de la tablet que por lo que les comento es de fábrica, pero uno de los servicios me comentó que si quería me reinstalaba el software de la tablet pero que en 3 o 6 meses iba a volver a fallar, que lo más probable, por lo que conté, que la segunda vez decía telefóno y no tablet es que me hayan reinstalado el software en vez de cambiar la placa interna del producto.

Vanesa F

Yo apelo a la ley 24.*** Defensa del Consumidor Art. 1 (Objeto. Consumidor. Equiparación) porque soy la compradora y consumidora del producto. No se cumplió el Art. 4 (Información) porque ni en su pág. web., manual de usuario, en las llamadas telefónicas y mails, no me informaron de los servicios técnicos que se encuentran cerca de la zona en la que vivo, ni del servicio de retiro a domicilio; estos mencionados solo se me informaron después de haber realizado la queja en defensa del consumidor y en la audiencia realizada el día lunes 07/06/****.
El Art. 8 (Trato digno. Prácticas abusivas) porque en las veces que me comuniqué con ellos nunca se me brindo opciones de reparación hasta que hice la denuncia endefensa del consumidor, nunca se me tomo una queja por teléfono, ni por mail y ni en persona cuando fui a la casa central. Y cuando aún no se había levantado la cuarentena obligatoria su contestación era que fuera a la casa central en CABA siendo yo de Provincia. En su mails, por más que yo escribia que vivo en el Partido General San Martín, sus contestaciones siempre fueron las misma de ir a la casa central de EXO S.A.;no se me ofrecio el retiro por domicilio del producto ni cuando se encontraba dentro de la garantía, ni cuando reclame que lo habían reparado mal la primera vez por presentar la misma falla, ni en cuarenta obligatoria.

Vanesa F

El Art. 11 (Garantías) porque la primer falla y reparación ocurrió dentro del año de garantía, a lo que no respetaron el Art. 12 (Servicio Técnico) porque no brindaron el servicio técnico adecuado, los suministro de partes y repuestos para el arreglo correcto de la tablet. El Art. 14 (Certificado de Garantía) porque en su manual de usuario, en la parte de “Guía de Servicio de Atención Posventa”, solo dan cuatro opciones para comunicarme para una reparación y en su página web no están los servicios técnicos que mencionaron cerca de mi hogar después de haber realizado la queja en defensa del consumidor, ni tienen escrito en ninguna parte de su página web el servicio de retiro a domicilio. El Art. 15 (Constancia de Reparación) porque cuando estaba retirando la tablet de su segunda reparación solo me dijieron que le habían reinstalado el software y cuando la enciendo en mi casa en su configuración decia teléfono, nunca me aclararon que le habían instalado el software de un teléfono cuando antes en su configuración decia tablet.
El Art. 17 (Reparación no Satisfactoria) porque la falla vuelve aparecer por tercera vez cuando ya la habían reparado anteriormente 2 veces (año **** y ****) en la casa central de EXO, y en cada falla fue empeorando el funcionamiento del sotfware.

Vanesa F

Y el Art. 27 (Registro de reclamos. Atención personalizada) porque jamás me tomaron una queja por vía telefónica ni se me ofrecio realizar un reclamo por parte de la empresa. Solo cuando realize un reclamo por medio de la página web tuquejasuma.com, el cual después elimine al proseguir solo con defensa del consumidor, se cominico conmigo un representante de la empresa EXO y al terminar de contarle la situación me menciono lugares de servicios técnicos cerca de mi hogar y un servicio de retiro por domicilio que hasta ese momento nunca me habían ofrecido ni figuraban en su página web oficial.
E informo que siempre intente llegar a un acuerdo con la empresa antes de realizar una queja en defensa del consumidor y por ese motivo empecé con la queja formal en el mes de Abril. Mis intenciones en la audiencia eran devolver el producto y que me devuelvan el dinero al precio actualizado por disconformidad de sus dos arreglos dentro de la casa central de EXO.