Estudio Mediar

Hostigamiento, violación de habeas data e intimidación

el domicilio legal que dicen tener es uruguay 10 piso 3 caba.

Ayer llaman del estudio mediar por una supuesta deuda que contrajo un familiar, llaman a mi trabajo diciendo que me van a embargar el sueldo porque soy garante (no soy garante). Llamo en otro horario donde sé que no está esta persona y me atiende alguien más que me termina cortando el teléfono. Vuelvo a intentar y me atiende una tal ******, que me confirma que no soy garante, que sólo soy referente. Le pregunto entonces si es posible embargarle el sueldo a un referente si no es garante, después de idas y vueltas me dice que no, que no es posible. Entonces, un abogado del estudio mediar que se presentó como "***** ******" llamó a mi trabajo, le dio todos mis datos y los de mi familiar a la persona que atendió, y le dijo que me iban a embargar el sueldo, es decir, mintió. La persona que me atendió hoy antes de ****** me dijo que "el doctor" hizo perfecto, a pesar de que ******* me dijo que a un referente no se le puede embargar el sueldo. hoy me vuelvo a comunicar con ***** ****** y me dice "queridita" de forma despectiva y me corta el teléfono cuando le pido su matricula profesional. Insiste en que como soy "referente" me puede embargar el sueldo e insiste en que es correcto haberle dado todos mis datos y los de mi familiar a la persona que lo atendió. me están haciendo una intimación sin validez legal, por una presunta deuda, sin brindar información clara y detallada y completa, como la fecha en la que se contrajo la deuda, el monto total, la composición de la deuda (intereses, por ejemplo) y otros detalles pertinentes que se relacionan con el derecho a la información, entonces están cometiendo una infracción al artículo 4º, 8º bis, y concordantes de la ley 24.240 de la ley de defensa del consumidor, cuya base proviene del artículo 42 de la constitución nacional. el domicilio legal que dicen tener es uruguay 10 piso 3 caba.
Rocío D

Recién me llamó la supervisora del estudio pidiéndome disculpas por el trato recibido y diciendo que no es lo que hace el estudio, además borró todos mis teléfonos de contacto. Me quedo mucho más tranquila y agradezco que haya alguien con un mínimo de humanidad, aunque más no sea por el miedo a las acciones legales que pudiera iniciar.

Rocío D  solución recibida:

Me llamó la supervisora pidiendo disculpas en nombre de ***** ***** y diciendo que ya lo apercibieron. Es evidente que esta es la forma de actuar del supuesto estudio pero temen a las represalias legales. Estos estudios importaron un modelo estadounidense a la Argentina, y aunque aquí no es legal cobrar “como sea”, continúan haciéndolo. Lo que hacen es hacer pasar una cobranza extrajudicial como si fuera judicial y le suman todo este hostigamiento constitucionalmente ilegal en Argentina. Estos telemarketers que se hacen pasar por abogados por supuesto desconocen la ley y sólo reproducen lo que les bajan de arriba de la peor manera para cobrar la comisión.