Electrolux

Punto picado y aureola de oxido en frente de lavarropas a estrenar

El 19 de mayo de 2018, adquirimos un lavarropas electrolux elec10w en Rodo de boedo 1060. Pactamos entrega para 25 de mayo de 15 a 20 hs. El flete llego 14:30 hs. Dado el tamaño del producto con embalaje, era imposible que cupiera en el ascensor del edificio, por lo cual, se quito el embalaje para poder subirlo al ascensor y de allí trasladarlo al piso 7. Me pidieron que lo revisara para detectar posibles rayones. Dado que ya estaba apoyado en el umbral del ascensor, solo revise 3 caras del lavarropas, ya que el frente quedo mirando hacia el interior del ascensor, donde solo podía verlo el transportista, a quien consulte si lo habían revisado y me dijeron que si y para ellos estaba todo en orden. Confie en su palabra y luego lo cargaron hasta el piso 7. Firmamos el remito de entrega y se retiraron.

El 19 de mayo de 2018, adquirimos un lavarropas electrolux elec10w en <a href="/rodo">Rodo</a> de boedo 1060. Pactamos entrega para 25 de mayo de 15 a 20 hs. El flete llego 14:30 hs. Dado el tamaño del producto con embalaje, era imposible que cupiera en el ascensor del edificio, por lo cual, se quito el embalaje para poder subirlo al ascensor y de allí trasladarlo al piso 7. Me pidieron que lo revisara para detectar posibles rayones. Dado que ya estaba apoyado en el umbral del ascensor, solo revise 3 caras del lavarropas, ya que el frente quedo mirando hacia el interior del ascensor, donde solo podía verlo el transportista, a quien consulte si lo habían revisado y me dijeron que si y para ellos estaba todo en orden. Confie en su palabra y luego lo cargaron hasta el piso 7. Firmamos el remito de entrega y se retiraron. a los 5 minutos que se fueron, mientras leíamos el manual de uso y tratábamos de ponerlo en funcionamiento, advertimos un minúsculo punto de picado con aureola de oxido, justamente sobre el frente (la única área que como comente anteriormente daba al interior del ascensor en el momento de la carga y desgraciadamente, no revisamos). llamamos a rodo y ambas partes razonamos que este era un defecto de fabrica (un punto picado y con oxido, que con el paso del tiempo sigue su curso de oxidación). No hay signos de golpes ni rayones. El producto se compro de primera y a precio de lista (en ningun caso con descuento o de outlet). el 26 de mayo, primer dia hábil luego de la entrega, llame al centro de atencion al cliente de electrolux. Me atendio giannina logarzo y luego su supervisora karina ortigoza, a quienes luego de haber planteado la situación, dijeron que este problema era estetico y que la garantía no lo cubria. Solicite una inspección técnica, para que pudieran comprobar que es un defecto de fabrica (el producto llego a rodo embalado herméticamente, es imposible que haya desarrollado el problema luego de haber sido embalado), pero no hubo forma de que me entendieran.
Claudia M  Solución rechazada:

La respuesta de Electrolux no me parece válida porque un producto (Lavarropas ELAC10W) que presenta problema de óxido en su frente en el momento de desembalaje denota claramente que se trata de un DEFECTO DE FABRICACIÓN. Lo reporté a Electrolux al día siguiente de recibirlo, ya que lo recibí el feriado del 25 de mayo (aún no había sido estrenado). Debería haber recibido, como mínimo, una visita de Inspección técnica, para corroborar lo denunciado y actuar en consecuencia.
Repito: es un problema de fabricación que influirá en la vida útil del producto ya que el proceso de oxidación seguirá avanzando. No es un detalle estético. No es un producto de outlet. De no recibir una solución por parte de Electrolux, iniciaré las acciones legales que correspondan en su contra.

Claudia M  Solución rechazada:

Porque un punto picado y con aureola de óxido, no es una falla estética cómo indica Electrolux. Claramente. Y a futuro, dado que el proceso de oxidación seguirá su curso, acortará la vida útil del lavarropas hasta convertirse en un objeto inútil.

NO ES PROBLEMA ESTETICO SINO DEFECTO DE FABRICA.
ELECTROLUX ALEGA QUE LA GARANTIA NO CUBRE DETALLES ESTETICOS.
SI LA GARANTIA NO CUBRE DEFECTOS DE FABRICACION (VINO EMBALADO HERMETICAMENTE CON ESE DEFECTO), ENTONCES TAMBIÉN DEBERIA ACLARARLO EN EL CONTENIDO DE LA MISMA.
INICIARE ACCIONES LEGALES EN CONTRA DE ELECTROLUX.

Claudia M  Solución rechazada:

Por las razones ya expuestas.

Ricardo R

Electrolux los controles de calidad de sus productos no existen ,yo compre una cocina me vino saltado el enlozado del piso del horno y no se hacen cargo de nada prefieren perder un cliente que cambiar una simple chapa .
No pienso volver a comprar ningún producto Electrolux y nada que fabrique Frimetal SA