Efectivo Si

Acoso telefónico por parte de efectivo si, sin ser cliente

Estoy sufriendo una situación de acoso telefónico de parte de la empresa efectivo sí, sin haber sido nunca cliente de ellos. El problema comenzó cuando un conocido y su pareja, de forma totalmente irresponsable, dieron mi número fijo como número de contacto. Permanentemente solicitan créditos, y al no pagar las cuotas en término el departamento de cobranzas de efectivo si empieza a realizar llamadas automáticas. Al tratarse de grabaciones, no hay forma de responder directamente. Durante todo el 2020 y en lo que va de 2021 han realizado innumerables llamadas, hasta 3 veces por día, temprano por la mañana o en horario de siesta. Me comuniqué varias veces con ellos explicando el problema, aclarando que no soy cliente de efectivo si y que quiero que desvinculen mi número de la cuenta de estas personas. Lo máximo que llegué a conseguir es que me dieran un número de trámite, y que por un tiempo cesaran los llamados. Pero lamentanlemente el hostigamiento telefónico continuó, y a esta altura no veo que tenga sentido volver a quejarme. Hablé con la persona que dio mi número, pero sigue pidiendo créditos e incumpliendo pagos, y no sabe cómo resolver el inconveniente que generó. Entiendo que estas prácticas de acoso no corresponden tampoco hacia el deudor, ya que son ilegales, aunque en la práctica el grado de impunidad de estas empresas es tan grande como el nivel de indefensión de las víctimas.

Pedro I  Solución rechazada:

Me siguen llamando, no hay forma de que Efectivo Sí entienda de que yo no soy cliente ni estoy dispuesto a responder por la persona que dio mi número.

Pedro I

Se comunicaron desde Efectivo Sí por teléfono y por mail para resolver el inconveniente, y desde entonces no he vuelto a recibir llamadas. Voy a esperar un tiempo más antes de considerar resuelto mi caso, porque ya me ha pasado que ante un nuevo incumplimiento de quienes dieron mi número Cobranzas reinicia el acoso telefónico.