Ecogas

Ecogas aún no me ha dado solución por una factura errónea de abril del 2018

En abril del año pasado me llegó una factura de 1926 m3 con un total de $22.006,74. Desde ya, un valor totalmente sin fundamento alguno siendo que no había pérdidas y que el consumo promedio no superaba los 160 m3 mensuales. El tema es que en marzo no me vino ninguna factura y en el gráfico de barras del consumo, aparece 0 m3, cuando yo ya había pagado una factura en febrero con un consumo acumulado de 331 m3. Obviamente aquí ya hubo un error en la leectura del medidor. Entonces, a raíz de que en el mes de marzo la lectura fué cero, en la de abril, aparecen los 1926 m3 como un consumo inicial (ya que el estado anterior es cero). Considero que aquí pudo haber un error en la carga y en vez de escribir 192,6 m3 escribieron 1926 m3. Obviamente, un error grotesco debido al elevado monto en pesos con el que resultó la factura, y además, inconcebible considerando el promedio antes mencionado siendo que es un departamento de un estudiante. Esto puede probarse con las posteriores facturas que llegaron hasta diciembre del 2018. la cuestión es, que desde el momento en que recibí esta factura realicé 4 reclamos por teléfono y uno personalmente en ecogas y nunca me dieron una solución. Pensé que ya habían desestimado esta factura, dado que ya fue dado de baja el servicio y ya no vivo en el dpto donde estaba esa conexión, pero el pasado jueves 25/07 me llega un aviso de una intimación de un estudio jurídico por el pago de la deuda. Como no puedio hacer reclamo a defensa del consumidor en estos casos, he encontrado este sitio que espero sea un nexo por medio del cual pueda hallar alguna solución.
Botteron S  Solución rechazada:

Gracias al reclamo hecho en tuQuejaSuma, ECOGAS me contactó por email pidiéndome la factura motivo del problema y una foto del medidor, les envié lo solicitado pero aún no me han respondido con ninguna solución. Espero no sea lo mismo que ha sucedido en los reclamos anteriores, los cuales quedaron en la nada. Nuevamente muchas gracias a tuQuejaSuma por permitirnos esta posibilidad de poder solucionar estos inconvenientes.

Botteron S  Solución rechazada:

Aún no recibimos respuesta.

Botteron S  Solución rechazada:

Todavía no dieron ninguna respuesta, por favor sigan insistiendo para que nos respondan.