Ecogas

Deuda titular anterior ecogas

en la misma página de ecogas, en los términos del contrato dice textualmente:

Esto es una advertencia para que no se dejen engañar por esta empresa que abusa de los derechos de los consumidores cobrando deudas que no corresponden. me llega una intimación de pago a mi domicilio, cuyo cambio de titularidad se realizó hace un año. si no pago una deuda de hace 4 años de una persona que vivió anteriormente en la que ahora es mi casa, me van a retirar el medidor en 72h y van a enviar la deuda a un estudio jurídico, el monto era insignificante pero tengan en cuenta que si se dejan engañar después les van a cobrar todos los años de intereses por la misma. en la misma página de ecogas, en los términos del contrato dice textualmente: "la distribuidora no podrá reclamar deudas anteriores al cambio de titularidad al nuevo titular del servicio, ya sea propietario o legitimo tenedor del inmueble en donde se presta el servicio, salvo por los períodos en que hubiera sido "usuario no titular del servicio" conforme surja de la documentación aportada en el trámite. Tampoco podrá cobrar ningún tipo de cargo por reconexión en el caso de que se haya procedido a cortar el servicio al anterior titular. No podrá negarse el cambio de titularidad del servicio a su favor a quien cumpla las condiciones reglamentarias, si el anterior titular-recibiendo el servicio en el inmueble en el que dicho cambio se solicita-registrara deuda con la distribuidora." si la deuda no es de ustedes antes de pagar algo consulten con un abogado/ defensoría del consumidor. por último solicito a la empresa que cancelen el retiro del medidor y que no remitan más documentos a mi domicilio que no sean de mi titularidad.
Grisanti T  Solución rechazada:

Fui a la oficina y no me querían tomar el reclamo al respecto porque simplemente lo que hacen no tiene ningún sustento legal, no pueden enviar una amenaza de corte de servicio por un cliente anterior, no corresponde pagarlo tampoco, pero como hacen lo que quieren mucha gente seguramente por miedo lo paga antes de consultar. NO PAGUEN CUALQUIER COSA, UNA VEZ QUE PAGAN NO PUEDEN RECLAMAR NADA.