Despegar.Com

Solucion inmediata a mi porblema con los vuelos

Contraté un viaje a porto seguro, a realizar el 25/02. La empresa aérea, azul, cambió tres veces la hora de salida del vuelo, y en la ultima oportunidad, los vuelos que dejaron para mi fecha de salida son inviables, pasando de un vuelo de 5 hs a otros de 18 hs, y perdiendo una noche de hotel. Luego de conversar con despegar.com el dia 9/02, informándoles la urgencia y la necesidad de una solución, al día 15/02 tuve que volver a llamarlos ya que se habían desentendido de mi solicitud. Tengo que viajar la semana que viene y aun no tengo vuelo, les solicité que la compañía aérea o ellos se hagan cargo de conseguirme pasajes por otra aerolínea o en su defecto, una noche adicional de hotel. Lo único que me dijeron es que cursaron el reclamo a la compañía aérea y debía esperar 72 horas por la respuesta. A la fecha, no tengo aseguradas mis vacaciones, pese a haberla contratado con antelación de meses, siendo una situación desesperante y estresante para mi y mi familia, ante la posibilidad de que nos arruinen las vacaciones que con tanto esfuerzo uno paga. Exijo a despegar.com que se responsabilice por lo que venden, contraté un paquete con despegar.com y no directamente con la aerolíneas o el hotel. Estoy arrepentido de haber confiado en despegar para planificar y concretar mis vacaciones, carecen de responsabilidad. Voy a llegar hasta las ultimas consecuencias con esta empresa, no pueden jugar con los sueños de la gente.

Hola Adrian,

En atención a su solicitud RS-*******, nos permitimos informarte que de nuestra parte nos encontramos trabajando con prioridad alta junto a nuestro departamento encargado con el fin de dar una respuesta favorable dentro de lo que este a nuestro alcance, tan pronto contemos con novedades serán informadas a través de solicitud generada por nuestra plataforma.

Agradecemos tu atención y quedamos atentos a novedades.

Atentamente. Equipo soluciones despegar.com

15 de Febrero a las 19:58 hs.
Adrian R

Ante esta situación, fui respetuoso de sus tiempos, peor no he visto avances y la situación amerita una respuesta urgente, el 24/02 o 25/02 debo viajar, y conocer con antelación los vuelos para coordinar los Transfers, ya perdí dinero en ello por las cancelaciones. Si no reciben respuesta de la compañía aérea, tomen las riendas ustedes, que son a quienes contraté, para efectivizar mi viaje y luego ustedes se encargaran de reclamar a quien corresponda. Lamentablemente no hay tiempo.

16 de Febrero a las 9:21 hs.
Despegar.Com Representante de Despegar.Com

Hola Adrian, ¡gracias por escribirnos!

En atención a tu solicitud RS-*******, nos permitimos informarte que de nuestra parte nos encontramos trabajando con prioridad alta junto a nuestro departamento encargado con el fin de dar una respuesta favorable dentro de lo que este a nuestro alcance, tan pronto contemos con novedades serán informadas a través de solicitud generada por nuestra plataforma.

Agradecemos tu atención y quedamos atentos a novedades.

Equipo de Despegar.com

16 de Febrero a las 12:51 hs.
Adrian R

Agradecería que cesen de hacer copy/paste como respuesta y den una solución concreta, como por ejemplo, adquirir nuevos tickets aéreos a su costo. El tiempo apremia.

16 de Febrero a las 13:00 hs.

Hola Adrian,

Comprendemos la inconformidad generada por su reserva ************, pero en estos momentos se encuentra en consulta con la linea aérea por la alternativa de vuelo, por esto no se ha podido finalizar tu caso, agradecemos aguardar respuesta y una vez contemos con novedades sera informadas mediante la solicitud RS-*******.

Equipo de Despegar.com

16 de Febrero a las 16:20 hs.

Hola Adrian ¡gracias por escribirnos!

Te informamos que recibimos el rechazo de la alternativa enviada por tu compra ************, por lo que nos encontramos validando con la aerolínea una nueva alternativa que cuente con menos escala una vez contemos con respuesta de Azul brindaremos respuesta mediante la solicitud RS-*******.

Cordialmente.

Equipo de Despegar.com

19 de Febrero a las 16:51 hs.
Adrian R

Estimado Despegar, cuando tendrían una respuesta? Tengo que viajar el domingo, y aun no tengo vuelo. Quien se hará responsable si me quedo sin poder viajar? Debo iniciar acciones legales contra Despegar? Necesito una respuesta inmediata, es fácil vender un paquete y luego desligarse de su responsabilidad, están dejando a una familia con pequeños hijos sin sus vacaciones, con el consiguiente daño y perjuicio que ello implica por ley. Es momento que ustedes tomen las riendas y hagan lo correcto, luego que inicien acciones contra la aerolíneas, ya que violan la ley Argentina y Brasilera.

19 de Febrero a las 18:11 hs.
Adrian R

Señores Despegar, o atorrantes. Acabo de llamar a su teléfono y para mi sorpresa no registraron ninguno de los cuatro llamados que hice donde dejé en claro todas las alternativas que aceptaría, y solo figura información de hace 4 días atrás, totalmente inservible. Me piden esperar 72 horas mas. A que están jugando? A cansar a la gente para que acepte cualquier cosa? Como voy a esperar 72, sería cuando tendría que estar viajando! Por qué no dan la cara tránsfugas! Quiero que se hagan cargo ustedes de una noche de hotel, o de un vuelo diferente, atorrantes. Gasté casi US$**** dólares y ratonean por US$ *** que es lo que vale una noche para 5 personas según su página!. Encima ponen a incompetentes al teléfono que repiten cosas como maquinitas, sin dar solución alguna. DEN LA CARA LADRONES!

19 de Febrero a las 19:30 hs.

Hola Adrian,

Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas con tu reserva ************, por lo que nos encontramos validando con la aerolínea una nueva alternativa que cuente con menos escala una vez contemos con respuesta de Azul brindaremos respuesta mediante la solicitud RS-*******.

Cordialmente.

Equipo de Despegar.com

19 de Febrero a las 22:55 hs.
Adrian R

No se aceptan sus falsas disculpas. Voy a solicitar la confirmación del vuelo un dia antes y tratar de solucionar el problema que me causaron. Dejo constancia de que mantendré abierto este reclamo con Despegar.com, y mis acciones son bajo protesto, dada su ineptitud, falta de voluntad y respondabilidad de resolver un problema, reservandome mi derecho a actuar conforme la ley. Ustedes estan jugando con la necesidad de la gente, no tienen en su modelo de negocio priorizar al cliente, sino ganar dinero, jugando con la desesperación de la gente. Son de cuarta.

20 de Febrero a las 10:24 hs.
Adrian R

No hubo solucion alguna ni voluntad por parte de Despegar de resolver el problema, solo tratan de ganar tiempo hasta ponerme en una situación desesperante de aceptar cualquier cosa o perder mis vacaciones y dinero. Solicito no borrar el historial de este caso.

20 de Febrero a las 10:26 hs.
Despegar.Com Representante de Despegar.Com

Hola Adrian R, ¡gracias por escribirnos!

De acuerdo a tu requerimiento, te informamos que entramos a validación con la línea aérea para que nos brinden una alternativa favorable, una vez nos informan nos ponemos en contacto contigo

Equipo Despegar.Com
Tu Queja Suma

20 de Febrero a las 11:11 hs.
Adrian R

Bla Bla Bla Bla. Inutiles ******dores.

20 de Febrero a las 16:08 hs.

Hola Adrian ¡gracias por escribirnos!

Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas con tu reserva ************, donde te confirmamos que se te ha realizado el envió de los comprobantes de tu nuevo boleto a tu casilla de email con éxito.

Equipo de Despegar.com

20 de Febrero a las 20:46 hs.
Adrian R

El cambio de Ticket no era la solución esperada, eso lo hice yo, la solucion esperada y que aun SOLICTO es que me pagen un dia adicional en cualquier hotel, ya que estoy llegando un dia antes a destino por INOPERANCIA DE USTEDES y no tengo donde alojarme, llego el 24/02 y en mi hotel debo ingresar el 25/02. CARADURAS, mi solicitud fue clara desde el 12/02 y ustedes vinieron dilatando una respuesta hasta desligarse de la solución. NO ACEPTO SU RESPIUESTA COMO SULUCION, YA QWUE NO ES TAL. EXIJO UNA SOLUCION ACORDER A MI PEDIDO.

21 de Febrero a las 9:13 hs.
Adrian R

El cambio de Ticket no era la solución esperada, eso lo hice yo, la solución esperada y que aun SOLICTO es que me paguen un día adicional en cualquier hotel, ya que estoy llegando un día antes a destino por INOPERANCIA DE USTEDES y no tengo donde alojarme, llego el 24/02 y en mi hotel debo ingresar el 25/02. CARADURAS, mi solicitud fue clara desde el 12/02 y ustedes vinieron dilatando una respuesta hasta desligarse de la solución. NO ACEPTO SU RESPUESTA COMO SOLUCION, YA QUE NO ES TAL. EXIJO UNA SOLUCION ACORDER A MI PEDIDO.

21 de Febrero a las 9:45 hs.
Despegar.Com Representante de Despegar.Com  propuso una solución:

Hola Adrian ¡Gracias por escribirnos!

En respuesta a tu solicitud te informamos que los vuelos adquiridos en Despegar.com son de propiedad de la aerolínea seleccionada al momento de la compra, actuando Despegar.com como una empresa intermediaria. Los vuelos están sujetos a modificaciones y cancelaciones en cualquier momento y circunstancia según decida la aerolínea que opera el vuelo, reservándose el motivo de la reprogramación.

En tu caso debido al inconveniente presentado por el hotel ya que deseas el adicional una noche, lamentamos no brindar una respuesta positiva pero como agencia de viajes no asumimos la noche.

Equipo de Despegar.com

21 de Febrero a las 20:33 hs.
Adrian R

Procederé como marca la ley de mi país al respecto, daba por sentado su negativa, es la manera de operar y robar dinero de empresas como Despegar.com. Por suerte no son ajenos a las normas que rigen en los países que operan, por lo cual continuaré con mi reclamo por la vía jurídica. Al menos ya sé que no debo contratar ningún servido con empresas usureras como Despegar.com.

22 de Febrero a las 14:49 hs.
Adrian R

No ofrecieron solución alguna, simplemente se lavaron las manos, continuaré por vía legal.

02 de Marzo a las 18:28 hs.

Hola Adrian ¡gracias por escribirnos!

Comprendemos la inconformidad generada pero para estos casos como agencia de viajes quedamos sujetos a respuesta de proveedor y los vuelos están sujetos a modificaciones y cancelaciones en cualquier momento y circunstancia según decida la aerolínea que opera el vuelo, reservándose el motivo de la reprogramación.

En tu caso debido al inconveniente presentado por el hotel ya que deseas el adicional una noche, lamentamos no brindar una respuesta positiva pero como agencia de viajes no asumimos la noche y ya el pasajero realiza directamente el pago del cargo adicional.

Equipo de Despegar.com

02 de Marzo a las 21:08 hs.
Adrian R

Por favor dejar de hacer copy/paste, como mencioné anteriormente seguiré mi reclamo por la vía judicial, ustedes como agencia de viaje, cobraron una comisión, por ende deben asumir responsabilidades, caso contrario, hubiera contratado todo por mi cuenta, sin su intermediación, a un costo menor.

03 de Marzo a las 19:36 hs.
Despegar.Com Representante de Despegar.Com

Hola Adrian R ¡ gracias por escribirnos!

De ante mano te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, pero es muy importante que tengas claro que una vez que realizas algún tramite por medios legales, tu caso pasa a manos de nuestros abogados, es por este motivo que te pedimos muy amablemente aguardar una respuesta formal por parte de nuestra área de legales.

¡Deseamos que tengas buen resto de día!

Gracias por tu atención.
Despegar.com

10 de Marzo a las 12:07 hs.
Despegar.Com Representante de Despegar.Com  propuso una solución:

Hola Adrian R ¡ gracias por escribirnos!

De acuerdo a tu pedido, te informamos que tu reserva ************ se encuentra en un proceso de análisis por el departamento encargado, por ese motivo dicha área se pondrá en contacto contigo ya sea por medio telefónico o email para la resolución de tu caso con base a la gestión interpuesta al departamento correspondiente.

Es importante aclarar y tener presente que la respuesta final será brindada de la manera indicada anteriormente, por ello esta realizando todo el análisis de tu pedido y por el momento confirmamos que fue recibido por los mismos con el fin de otorgarte la respuesta formal que mereces.

Agradecemos la atención brindada y solicitamos por favor aguardar respuesta.

!Cordialmente,

Equipo de Despegar.com

12 de Marzo a las 15:29 hs.
Adrian R

Quedo a la espera de la respuesta.

12 de Marzo a las 16:38 hs.
Despegar.Com Representante de Despegar.Com  propuso una solución:

Hola Adrian, ¡gracias por escribirnos!

Te informamos que tu reserva ************, se encuentra en un proceso de análisis por el departamento de Legales, por ese motivo dicha área se pondrá en contacto contigo ya sea por medio telefónico o email.

Ten presente que la respuesta final será brindada por el área de Legales.

Despegar.com

17 de Marzo a las 15:14 hs.
Adrian R

Nadie se ha comunicado aún, por lo cual no hay solucion todavía.

19 de Marzo a las 9:31 hs.
Despegar.Com Representante de Despegar.Com

Hola adrian, ¡gracias por escribirnos!

Ten presente que la respuesta final será brindada por el área de Legales.

Despegar.com

19 de Marzo a las 13:17 hs.