Despegar.Com

Reprogramacion hoteleria por covid , despegar

Tengo 3 reservas de hoteleria por despegar, para iguazu , fechas del 11 al 18 de julio 2020. contrate sin opcion de cancelacion o cambios, pero la contingencia covid19 es fuerza mayor, no aplica la condicion que no permite reprogramar o pedir reembolso. . Mis reservas son 752450115200 , 256546115200 y 599252115200 . Llamo y me dirigen a mis viajes, y alli no esta considerado el cambio por contingencia covid19 . Despegar no puede apropiarse de lo pagado , debe reembolsar con valor actualizado, o permitir reprogramar sin costo hasta dic 2021

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

Hola Cristina, debido a la situación actual estamos dando prioridad a los viajeros fuera de casa y a aquellos que viajan en menos de 3 días.

Muchas gracias,
Equipo Despegar

Cristina C

En Mis Viajes no esta considerado el caso de Fuerza Mayor por Covid19, por el cual no aplica la condicion de contratacion " Sin opcion Cancelacion o Cambios" . O sea, no sirve

Cristina C  Solución rechazada:

Despegar continua remitiendo a Mis Viajes, y en esa pagina no se considera la circunstancia de cancelación o cambio cuando NO HA SIDO SOLICITADO por el cliente , sino por no cumplimiento por parte del proveedor , hoteleria, aereos, etc . Al no tener en cuenta dicha circunstancia excepcional, aplica la penalidad de NO CANCELABLE Y SIN CAMBIOS , y no devuelve el dinero . Se queda con todo lo pagado. Pero viendo en la pagina del hotel, el establecimiento SI ofrece la flexibilidad sin aplicacion de penalidades a todos sus clientes, con amplisimo horizonte para reprogramar . Es Despegar el que se aprovecha de la situación y pretende quedarse con todo lo pagado, aunque NO ES CULPA DEL CLIENTE que no se pueda ocupar el hotel o realizar el viaje.

Cristina C  Solución rechazada:

Despegar no da solucion, pero es responsable . Habra que demandar judicialmente

Cristina C  Solución rechazada:

Siguen direccionando a Mis Viajes, donde NO se resuelve nada ... porque esa pagina NO tiene en cuenta cancelaciones o reprogramaciones en consecuencia de la contingencia Covid 19. Claramente si la cancelacion NO es solicitada por el cliente comprador, sino que surge por hotel cerrado, o vuelo cancelado, por Covid 19, deben devolver lo pagado u ofrecer reprogramación. Aunque la compra inicial se haya realizada en la condicion de NO posibilidad de cancelar o reprogramar. Obviamente, servicio no cumplido que no es por culpa o deseo del cliente, debe reintegrarse el importe u ofrecer reprogramacion a largo plazo, fecha abierta -------------Despegar NO lo hace, pretende quedarse con el dinero

No ofrecen Ninguna solucion

Ninguna solución

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

Hola Cristina,

Hace algunos días creaste una solicitud para gestionar tu reserva. A pesar que la misma es no reembolsable, sabemos que la contingencia actual modificó los planes de tu viaje y por eso hicimos todo lo posible para llegar a un acuerdo con el alojamiento. Si ingresas ahora a Mis Viajes, en el botón "Ver opciones de cancelación" vas a poder obtener un cupón que podrás utilizarlo para realizar una nueva compra en cualquier de nuestros productos,excepto vuelos, cruceros y buses.

Te seguiremos y te acompañaremos durante el proceso para explicarte todo.

Cordialmente,
Equipo despegar

Cristina C

Ingrese a Mis Viajes. Reserva *********** Cod Aloj ******** , el hotel me comunico que continuarán cerrados hasta Set **** , Lo que compre, a Despegar no esta disponible , y el servicio no me sera brindado. Despegar dice que es UN CAMBIO EN MIS PLANES. No señores, el hotel esta cerrado, no es lo mismo. El cupón esta mal calculado , a cotización actual del dolar, cuando contrate en Enero ****. Y es de uso restrictivo, solo puedo usarlo en ese mismo hotel. No me sirve ,somos un grupo familiar de 12 personas que viajabamos para festejar nuestro 50 aniversario de casados. imposible organizar nuevamente segun disponibilidades laborales de cada uno. Ademas, dos adultos somos "de riesgo" de 72 y 79 años. Y dos más, cuentan con Certificado oficial de Discapacidad. Podria reconsiderar aceptarlo siempre que sea de uso en cualquier producto Despegar( menos aereos, cruceros..) y lo recalculen a dolar Enero ****.

Cristina C

Despgar SA me envio la Nota de Credito ****-******** el 03/08/**** por Servicios Turisticos Comprobante asociado Factura B-****-******** . No me ha llegado el dinero, ni por Visa ni por mi cuenta bancaria . Debe ser inmediata la acreditación, o sea, me mandan la Nota de Credito pero el dinero NO APARECE . Necesito urgente solución.