Despegar.Com

Reembolso por estadía en hotel no utilizada

Compré en despegar una estadía de 14 dias en el hotel riu montego bay (jamaica) con servicio all-inclusive, para pasar fin de año hasta el 10 de enero 2020, supuestamente con servicio de 5 estrellas (reserva 99832108500). La tarifa era reembolsable cancelación hasta 24hs antes. luego de hacer check-in manifesté que las instalaciones estaban en pésimo estado, con humedad en las paredes, muebles dañados y despintados. En la recepcion del hotel reconocieron que haría una renovación del mismo a partir de abril de este año, pero que ellos no podían procesar mi reembolso ni pasarme a otro hotel de la cadena y que debía hablar con mi operador turístico (despegar.com). Llamé al numero de ayuda de despegar, me dijeron que debia tomar fotos, hace un reclamo por escrito a través de la pagina detallando porqué no cumplía y aguardar a que ellos lo trataran con la cadena hotelera. Me hicieron así perder dos días de mis vacaciones, al tercero me volví a comunicar para poder hacer el check out y buscar yo misma otro hotel del nivel contratado. Despegar tomo nota de todo, estuve con su representante en línea conmigo al momento de hacer el check out, me aseguraron que ellos se ocuparían y tramitarían mi reembolso. a mi regreso en enero, llamé a la línea de atencion de despegar decenas de veces, siempre me indicaron que el caso estaba en trámite y así figura aún hoy en la pagina web (habiendo pasado 5 meses) , me dicen que tiene que terminar de acordar con la cadena riu las penalidades a aplicar, etc.., pero entre tanto, no me devuelven los 14 días de estadía de los que sólo me hospedé 3 (debido a que me pidieron que no me retire del hotel al lllegar y hasta no tener confirmado que el reclamo vía web estaba tomado con fotos y toda la prueba requerida). Desde mediados de marzo no atienden los teléfonos y no se han comunicado. Esto es una gran estafa! cobraron el total de la estadía que no utilicé, el hotel riu no me da una solución ya que es despegar quien me debe reembolsar .

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

Hola Valeria, debido a la situación actual estamos dando prioridad a los viajeros fuera de casa y a aquellos que viajan en menos de 3 días.

Muchas gracias,
Equipo Despegar

VALERIA P  Solución rechazada:

Me han contactado para ofrecerme un “bono” o nota de credito del establecimiento para aplicar a gastos extras o excedentes en una futura estadía en el establecimiento. La cifra ofrecida (usd$2.***) es ademas insuficiente ya que no equivale al pago por mi realizado y retenido por Riu y Despegar por la reserva cancelada y dias de hotel all inclusive no utilizados.
Pague al hotel Riu, a través de Depegar.com, una estadía de 14 noches en un hotel all inclusive de 5 estrellas en Montego Bay Jamaica, en temporada alta. El total abonado fue usd$4.*** al tipo de cambio de noviembre ****.
Sugieren ahora una entregar una nota de credito para gastos por valor inferior a los pagos que descontaron de mi tarjeta y retuvieron indebidamente durante 5 meses. Tampoco aclaran para que categoria de hotel aplica (5 estrellas de lujo?) En que países o resorts de la cadena o Durante cuanto tiempo permanece abierto el crédito y se puede utilizar. Gracias!

VALERIA P  Solución rechazada:

Sólo me enviaron un mensaje diciendo que el establecimiento (Hotel RIU Montego Bay) me otorgaría un crédito para ser utilizado en gastos adicionales en mi proxima estadía. Esta solución es insatisfactoria, ya que deben reintegrarme el dinero, al menos el que me cobraron por las 11 noches de estadía luego de hacer el check out por no cumplir el hotel con las caracteristicas de servicio y calidad ofrecidas al momento de contratar (5 estrellas). Debieran reintegrarme usd$**** y ofrecieron usd$2.*** en "credit note" del hotel, sin especificar tampoco en cuales hoteles de la cadena, de qué categoría y tarifa, en qué temporada y/o cuantos días de estadía cubriría dicho monto (debieran ofrecerme los 14 días pagados por mí en temporada alta en otros hoteles 5 estrellas). SUMADO A LO ANTERIOR, NO HE RECIBIDO NADA AUN DEL HOTEL NI DE DESPEGAR (ni voucher, ni comprobante alguno), pero cerraron mi reclamo en la página de Despegar, sin resolver.

VALERIA P  Solución rechazada:

Indicaron que habían alcanzado un acuerdo con el Hotel RIU y me enviarían una nota de crédito. Al día de la fecha (15/06/20) no me han enviado aún absolutamente nada y es imposible comunicarse con ellos ya que no atienden ningún telefono y pusieron en la web que el reclamo fue solucionado.
Compre en Despegar una estadía de 14 dias en el Hotel RIU Montego Bay (Jamaica) con servicio all-inclusive, para pasar fin de año hasta el 10 de enero ****, supuestamente con servicio de 5 estrellas (Reserva ***********). La tarifa era reembolsable cancelación hasta 24hs antes. Luego de hacer check-in manifesté que las instalaciones estaban en pésimo estado, con humedad en las paredes, muebles dañados y despintados. Inicié el reclamo en Despegar a través de la web y, luego me retire del hotel solicitando el reembolso del resto de mi estadía quedaron 11 dias completos sin utilizar, por los que no me han reembolsado aun.

VALERIA P  Solución rechazada:

Aún no me han dado una solución concreta, reembolso o compensación alguna.
Compré en Despegar una estadía de 14 dias en el Hotel RIU Montego Bay (Jamaica) con servicio all-inclusive, para pasar fin de año hasta el 10 de enero ****, supuestamente con servicio de 5 estrellas (Reserva ***********). La tarifa era reembolsable cancelación hasta 24hs antes. Luego de hacer check-in manifesté que las instalaciones estaban en pésimo estado, con humedad en las paredes, muebles dañados y despintados. En la recepcion del hotel reconocieron que haría una renovación del mismo a partir de abril de este año, pero que ellos no podían procesar mi reembolso ni pasarme a otro hotel de la cadena y que debía hablar con mi operador turístico (Despegar.com). Me retiré del hotel quedanod 11 noches pagas y sin utilizar, Despegar indicó que ellos se ocuparían directamente de tramitar mi reembolso.