Despegar.Com

Reembolso

Tuve que cancelar un viaje familiar debido al covid -19. Mi cancelación y reembolso fue aprobado el 1 de abril, 2020. Tanto los boletos como la asistencia internacional contratada. Me he comunicado al menos 1 vez al mes para consultar cómo va el proceso ya que, aunque me llegan correos semanales solo se indica “seguimos trabajando en tu solicitud”, no he recibido un plazo por escrito. Al llamar por teléfono, se me indicó que entre 90 y 120 días después de la aprobación, sin embargo no he recibido ni la cancelación, ni una fecha real puesto que los 120 días maximo, no se cumplió. La última llamada me dijeron “que no pueden comprometerse a una fecha ni darme falsas expectativas” ... Verdaderamente ya no sé qué hacer!

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

Hola Ana, por la situación que estamos atravesando nuestros plazos de respuesta se encuentran demorados.

Muchas gracias,
Equipo Despegar

Ana P

Gracias por la pronta respuesta. Efectivamente, he gestionado mi cancelación vía “Mis Viajes” desde la App de Despegar y su sitio web. Sigo recibiendo la misma respuesta, desde hace *** días. Recibo también un correo semanal, todos los viernes “Seguimos trabajando en tu solicitud”. Desde hace casi 20 semanas. Mi solicitud es saber cuándo voy a recibir el reembolso. Eso es algo que no se encuentra ni en la App, ni en el sitio web. Hace un par de meses, vía telefónica me informaron que sería entre los 90 y *** días, a partir de la Aprobación (1 de abril). Cómo ya se cumplieron *** días me preocupa la falta de un compromiso real.

CARIINA T  propuso una solución:

Ana P me sumo a tu reclamo porque a mi me pasa exactamente lo mismo, deberiamos sumarnos todos los que podamos ya que por lo que lei siempre responden lo mismo sin soluciones concretas!!!

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

Hola Ana,

Queremos informarte que de nuestra parte ya efectuamos el pedido de devolución a la linea aérea, por este motivo tu caso se esta llevando a cabo por medio de la solicitud RO-*******, debido a la situación actual los procesos de acreditación están tardando más de lo esperado de nuestra parte te mantendremos al tanto a tu correo electrónico una vez se confirme el reintegro.

Cordialmente,
Equipo despegar

Ana P

Es correcto. Solicitaron inmediatamente el reembolso a la línea aérea. Y esta lo aprobó el 1 de abril. He llamado un par de veces a United Airlines, la última, en mayo. Mencionaron que ya habían hecho el reembolso y que era un tema entre Despegar.com y mi banco. No puedo asegurar que lo que me dijeron es cierto. Hablaré nuevamente a La línea Aérea con el número de seguimiento que mencionan. Pero en el tema de la reclamación, me gustaría dejar a la línea aérea fuera de esto. Yo hice la reservación vía Despegar.com y de ellos espero una respuesta. Muchas gracias!

Ana P  solución recibida:

Ya recibí el reembolso. Gracias.