Despegar.Com

Problemas para solicitar reembolso por vuelo cancelado

El año pasado hemos comprado a través de despegar.com vuelos a realizarse desde barcelona roma el día 20 de mayo del 2020, y desde atenas a madrid a realizarse el día 30 de mayo del 2020, los cuales iban a ser llevados a cabo por la aerolínea Alitalia Hace unos días despegar.com nos fue informando de cambios en nuestra reserva, diciéndonos que ya nos informaría de como proceder. Hasta que finalmente recibimos un mail donde nos dice que dejaron abierto los pasajes, para que podamos viajar hasta septiembre del 2020, decisión totalmente unilateral. Si queremos solicitar un reembolso de los mismos no podemos porque la página no lo permite, solo permite cancelar, y no sería el caso ya que los vuelos fueron cancelados, confirmado por alitalia, en razón de la pandemia que estamos viviendo.

El año pasado hemos comprado a través de despegar.com vuelos a realizarse desde barcelona roma el día 20 de mayo del 2020, y desde atenas a madrid a realizarse el día 30 de mayo del 2020, los cuales iban a ser llevados a cabo por la aerolínea <a href="/alitalia">Alitalia</a> Hace unos días despegar.com nos fue informando de cambios en nuestra reserva, diciéndonos que ya nos informaría de como proceder. Hasta que finalmente recibimos un mail donde nos dice que dejaron abierto los pasajes, para que podamos viajar hasta septiembre del 2020, decisión totalmente unilateral. Si queremos solicitar un reembolso de los mismos no podemos porque la página no lo permite, solo permite cancelar, y no sería el caso ya que los vuelos fueron cancelados, confirmado por alitalia, en razón de la pandemia que estamos viviendo. alitalia, nos informó telefonicamente, y lo hemos ocnfirmado en su pagina web que ellos realizan reembolso de los billetes por la cancelación del vuelo, pero hay que tramitarlo ante despegar.com, quienes no atienen el teléfono, ni hay donde reclamar, solo ir a "mis viajes" y gestionar desde allí, cosa que no podemos porque no nos dan la posibilidad que si nos da alitalia. Es mas cuando quiero cancelar, por ejemplo, tampoco me deja como motivo poner covid 19 o algo por el estilo. por otro lado, también sacamos con ellos vuelos de buenos aires a madrid, para viajar el 12 de mayo del 2020 por aerolíneas argentinas, también, por decisión unánime nos los dejaron abiertos pero la explicación para utilizarlos es super confusa y ambigua. Te dicen que podes viajar hasta el 30 de noviembre del 2020 sin que la aerolinea me cobre penalidad u excedente del pasaje, y que si viajo luego de esa fecha me cobran la diferencia de pasaje, pero luego me dice que el viaje debe estar finalizado el 8 de agosto del 2020, entonces, cuál sería la situación correcta? sabemos que aerlíneas argentinas da la posibilidad antes mencionada, para vuelos cancelados como el nuestro, pero es tan ambiguo despegar.
Despegar.Com Representante de Despegar.Com

Hola Jimena, debido a la situación actual estamos dando prioridad a los viajeros fuera de casa y a aquellos que viajan en menos de 3 días.

Muchas gracias,
Equipo Despegar

jimena D

Yo creo que esto ya es una tomada de pelo, porque en el reclamo que estoy haciendo claramente expreso que en gestión de mis viajes no me dan la alternativa que pretendo. Por favor les pido, en vez de mandar una respuesta automática diciendo cosas sin sentido, que lean lo que les estoy pidiendo y nos den una solución concreta y coherente.

jimena D  Solución rechazada:

Porque no contesto a mi reclamo. La respuesta es una rwspuesta automatica que nada respebde a lo que estoy planteando.

Hola Jimena,

Brindando respuesta a tu consulta queremos informarte que tus reservas de Alitalia se encuentra canceladas de forma exitosa, las mismas se están gestionando por medio de la solicitud CA-******* y la CA-*******, ya que por ese medio se realizó el pedido de devolución a la linea aérea tan pronto contemos con más avances serás notificada a tu correo electrónico.

En cuanto a las compras de Aerolíneas Argentinas te informamos que se realizó la apertura ya que la aerolínea no esta autorizando devoluciones en este caso puedes hacer uso del boleto realizando un cambio sin cobro de penalidad, ni diferencia de tarifa, para volar regresando hasta el 30 de junio ****. Excepto en las fechas del 17/12/**** al 17/02/**** y 31/03/**** al 05/04/****.

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

Respecto a los vuelos de Turkish te permite hasta 2 cambios en las reservas dentro de la misma región y en la misma cabina, sin cargo (sin penalidad por cambio ni diferencia de tarifa) ,el nuevo viaje deberá completarse hasta el 31 de diciembre del ****, pero la fecha de viaje si a debes informar antes del 21 de octubre del ****.

Cordialmente,
Equipo despegar

jimena D

Muchas gracias por responder, esperemos que esta situación mundial se resuelva prontamente. Atte.