Despegar.Com

No recibí el voucher prometido

Contraté por despegar 5 días de estadía en madrid;
costo pagado: $26860
hostal montaloya
número de reserva 800283104500 - código del aloj. 8083883361793
entrada: 02 abr. 202014:00 / 5 noches
salida: 07 abr. 202012:00
dirección:plaza tirso de molina, 20,

Contraté por despegar 5 días de estadía en madrid; costo pagado: $26860 hostal montaloya número de reserva 800283104500 - código del aloj. 8083883361793 entrada: 02 abr. 202014:00 / 5 noches salida: 07 abr. 202012:00 dirección:plaza tirso de molina, 20, el viaje por completo se canceló debido a la pandemia del coronavirus. La contratación era "sin devolución por cancelación" pero dada la extrema situación que afecta al mundo en general, solicité a despegar que evaluara la posibilidad de recuperar parte de lo ya abonado o algún resarcimiento por la eventualidad. Despegar tomó el pedido y accionó con el hostal en madrid.ayer 21/04/2020, despegar nos envía un mail con la siguiente respuesta satisfactoria: " hace algunos días creaste una solicitud para gestionar una devolución. A pesar de que tu reserva es no reembolsable, sabemos que la contingencia actual modificó los planes de tu viaje y por eso hicimos todo lo posible para llegar a un acuerdo con el alojamiento. Si ingresas ahora a mis viajes, vas a poder cancelar tu reserva y a cambio recibirás un cupón por el 85% del valor de tu estadía. Te seguiremos y te acompañaremos durante el proceso para explicarte todo. Ten en cuenta que la solicitud que habías iniciado está finalizada y si decides no hacer nada, no cancelaremos tu reserva." antes esta buena noticia, si bién en ese momento no pude acceder a la página para descargar el voucher, califiqué a despegar con excelente puntuación en la encuesta que de inmediato me enviaron. El caso es que "hoy 22/04/2020", un día después logro acceder al portal de mis viajes tal como lo indican en el mail y la reserva figura "cancelada" y no encuentro lugar donde descargar el mencionado voucher de 85%. intento llamar a los teléfonos de despegar sin éxito y los mails de respuesta al enviado por ellos me son "rechazados" por tratarse de envíos solamente. Solicito al menos una respuesta de buena fé ya que yo confié en la empresa y califiqué en consecuencia. Desde ya, gracias.
Despegar.Com Representante de Despegar.Com

Hola Gustavo, debido a la situación actual estamos dando prioridad a los viajeros fuera de casa y a aquellos que viajan en menos de 3 días.

Muchas gracias,
Equipo Despegar

Gustavo J

Entiendo que el comentario anterior viene de una respuesta automática ya que no se ha leído mi enunciado del reclamo. El trámite que indican ya lo hice y de hecho DESPEGAR respondió satisfactoriamente indicando que me reconocían un voucher por valor del 85% de lo pagado. El problema es que ese voucher no puedo bajarlo desde la página tal como me indicaron en el mail que lo haga.

Gustavo J

Reitero el mensaje del mail que me enviara DESPEGAR el día 21/04/****. Al ingresar la reserva sigue estando "CANCELADA" y no permite bajar ningún Voucher tal como lo comprometieron. Igualmente sigo llamando a Despegar via telefónica sin éxito.El mail que menciono es:

"Reserva ***********
Gestión SU-*******
Hola Alejandra,
Hace algunos días creaste una solicitud para gestionar una devolución. A pesar de que tu reserva es no reembolsable, sabemos que la contingencia actual modificó los planes de tu viaje y por eso hicimos todo lo posible para llegar a un acuerdo con el alojamiento. Si ingresas ahora a Mis Viajes, vas a poder cancelar tu reserva y a cambio recibirás un cupón por el 85% del valor de tu estadía. Te seguiremos y te acompañaremos durante el proceso para explicarte todo. Ten en cuenta que la solicitud que habías iniciado está finalizada y si decides no hacer nada, no cancelaremos tu reserva."

Gustavo J  Solución rechazada:

No ha habido a la fecha ningún contacto de Despegar que responda mi argumentación. Solo envaon un mail automático general que es el mismo de siempre.

Gustavo J  Solución rechazada:

Despegar continúa enviando mails automatizados informando que están accionando sobre la reserva pero el estado es el mismo.

Gustavo J

Me contacto para informar que DESPEGARA me ha enviado el cupon comprometido: MNTBLPHP2Z . Desde ya muchas gracias por cumplit y doy cierre al reclamo.

Gustavo J  solución recibida:

Despegar me ha enviado hoy el cupon correspondiente a lo comprometido, cumpliendo su palabra. Desde ya muy agradecido con la respuesta y seriedad de la empresa.