Despegar.Com

No me resuelven el reclamo por contratar sin cambio ni cancelación

muchas gracias!
saludos
horacio

Tengo comprado con despegar, el vuelo, un auto y el hospedaje para mi grupo familiar de cuatro personas. Era para el día 20/03 al 30/03. No recuerdo la fecha pero incluso gol ya había suspendido los vuelos de regreso a argentina desde el 27/03 con lo cual podría haber ido pero no podía volver a agentina. Mas allá de eso el 20/03 comenzó en argentina la cuarentena obligatoria con lo cual no podría haberme trasladado al aeropuerto y hubiera sido delito irme del país. el tema que hice el reclamos telefónicamente el 18/3 me tomaron el reclamo (en principio por todo, vuelo, alquiler de auto, y hospedaje). Cabe aclarar que el hospedaje yo lo había contratado sin cambio ni cancelación, pero se entiende que esta situación es extrema e imprevista por las partes y se tiene que resolver. el tema que me tomaron el reclamo el 18/3 y me dijeron que me quede tranquilo que me iban a resolver todo, que me tomaban el reclamo y en breve se iban a comunicar. recién hoy me dicen que me dejan el pasaje abierto hasta prácticamente fin de año, pero nada del hospedaje para toda la familia con media pensión que había contratado, lo mismo con el alquiler del auto. En la conversación telefónica me dijeron que el reclamo era por todo, dado que desde "mis viajes" no podía hacer nada, porque la pagina no me lo permitía. Insisto en que mi vuelo era para el 20/03 en la tarde y no podría haber viajado por mas que hubiera querido, tenía que hacer 600 km para llegar al aeropuerto y los controles policiales en rutas me lo hubieran impedido, ya que hubiera estado violando la cuarentena, cometiendo un delito. Ademas de que me hubiera quedado varado en brasil, considerado a esa fecha país de riesgo. Me pueden indicar los pasos a seguir por favor? les tengo que mandar carta documento? muchas gracias! saludos horacio
Despegar.Com Representante de Despegar.Com

Hola Horacio, debido a la situación actual estamos dando prioridad a los viajeros fuera de casa y a aquellos que viajan en menos de 3 días.

Muchas gracias,
Equipo Despegar

Horacio O

No se puede hacer en la pagina de Despegar precisamente porque fue contratado el hospedaje sin cambio ni cancelación, por eso hice un reclamo telefónico y al día de hoy no tengo respuestas. No pude ir por la prohibición que había. Exijo una respuesta a la brevedad.

Horacio O  Solución rechazada:

No se han comunicado por mi reclamo, no pude viajar por el coronavirus y no me han informado nada de lo que pague por el alquiler del auto y el hotel. Todavía no tuve ninguna respuesta, muy mal despegar....
Solo una respuesta automática, que te dice que lo soluciones por la pagina y en la pagina no se puede hacer nada.

Horacio O  Solución rechazada:

Nadie se a comunicado, se borraron totalmente.

Horacio O  Solución rechazada:

No tengo ninguna respuesta aún, es una vergüenza

Hola Horacio,

Lamentamos las demoras que se han presentado al momento de suministrar una respuesta efectiva a tu reclamación, queremos informarte que el alojamiento y el alquiler de auto lo estamos gestionando por medio de

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

las solicitudes SU-******* y la SU-******* , tan pronto contemos con una respuesta de nuestros proveedores te otorgaremos una respuesta a tu correo electrónico.

Cordialmente,
Equipo despegar

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Horacio O

Horacio O  Solución rechazada:

Debo aclarar, que el reclamo esta solucionado en parte. Me solucionaron el Alojamiento con un voucher en dólares, no es lo que me hubiera gustado dado que lo que yo quería era que me lo cambiaran para la misma fecha el próximo año, pero es una solución razonable, bien despegar!!!
Lo que aún no me solucionaron, aunque se que están trabajando en ello porque me han mandado mails es en el alquiler del auto que había contratado, para los ocho días. Espero que se solucione de la misma manera que el alojamiento.
Aguardo respuesta aún.
Muchas gracias!