Despegar.Com

No me devuelven el monto abonado por un vuelo que se canceló

El 7 de abril realice la compra de un ticket para viajar de florianópolis a buenos aires por qatar el día 3 de mayo, ya que me encontraba varado en brasil (numero de reserva 267839123300 , código de referencia de la aerolinea kalz5a). Este vuelo nunca fue autorizado por el gobierno argentino para aterrizar en ezeiza debido a la pandemia de covid-19 por lo cual se anticiparon a venderlo sin poder operar. Solicite la cancelación y reembolso del dinero (el cual fue aprobado por la linea aérea qatar). El pedido de cancelación quedo registrado como ca-5737797. Recibí nota de credito en pdf emitida por despegar con el monto que me van a devolver (en el cual me descuentan penalidad y gastos sin entender la causa ya que el vuelo fue vendido en una época donde ya no estaban autorizados a aterrizar en ezeiza y no fue cancelado por mi decisión). lamentablemente hasta el día de hoy no recibí el reembolso a la tarjeta de crédito. Muchas gracias

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

Hola Martin, debido a la situación actual estamos dando prioridad a los viajeros fuera de casa y a aquellos que viajan en menos de 3 días.

Muchas gracias,
Equipo Despegar

Martin A

El 7 de abril realice la compra de un ticket para viajar de florianópolis a buenos aires por qatar el día 3 de mayo, ya que me encontraba varado en brasil (numero de reserva ************ , código de referencia de la aerolinea kalz5a). Este vuelo nunca fue autorizado por el gobierno argentino para aterrizar en ezeiza debido a la pandemia de covid-19 por lo cual se anticiparon a venderlo sin poder operar. Solicite la cancelación y reembolso del dinero (el cual fue aprobado por la linea aérea qatar). El pedido de cancelación quedo registrado como ca-*******. Recibí nota de credito en pdf emitida por despegar con el monto que me van a devolver (en el cual me descuentan penalidad y gastos sin entender la causa ya que el vuelo fue vendido en una época donde ya no estaban autorizados a aterrizar en ezeiza y no fue cancelado por mi decisión). lamentablemente hasta el día de hoy no recibí el reembolso a la tarjeta de crédito. Muchas gracias

Martin A

La respuesta que acaban de realizar es una respuesta automática que lejos está de ofrecer una solución al problema.

Martin A  Solución rechazada:

Recibí una respuesta automática de la Empresa diciendo que estaban dando prioridad a la gente que va a viajar dentro de los tres dias. Mi viaje cancelado fue en Mayo. No recibí ningún tipo de respuesta por parte de una persona.

Martin A  Solución rechazada:

No recibí respuesta

Martin A  solución recibida:

Recibí el reembolso del pasaje pero con penalidad y sin los cargos administrativos de Despegar (el vuelo fue cancelado por la compañía y no fue mi decisión). Pero bueno mejor eso que nada.