Despegar.Com

No me cancelan una reserva de hotel, de despegar cuando estamos en cuarentena

Antes de la emergencia por la pandemia del coronavirus reservé y pagué un vuelo de ida y vuelta a ushuaia para mí y mi esposa por despegar en aerolíneas argentinas y en otra reserva, también con despegar, reservé y pagué 4 noches en el hotel villa brescia de ushuaia. El vuelo se canceló y quedó abierto, pero la reserva de hotel permanece confirmada y no hay forma de cancelarla, llamo al hotel y nadie responde, ni tampoco hay como dejar un reclamo en despegar.com. Creo que corresponde la cancelación del hotel ya que no puedo viajar de ninguna forma por la cuarentena y me deben dejar abierta la reserva del hotel (nro. 507494118300) o devolverme el dinero pagado. Es algo totalmente lógico lo que reclamo, ya que vivo en vicente lópez y sigue la cuarentena obligatoria y además por tener 62 años, estoy dentro del grupo de riesgo y debo extremar la prevención del contagio quedándome en casa.

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

Hola Horacio, debido a la situación actual estamos dando prioridad a los viajeros fuera de casa y a aquellos que viajan en menos de 3 días.

Muchas gracias,
Equipo Despegar

Horacio R

Ya intenté hacer todos los pasos que describen en esta respuesta automatica y no hay forma de que pueda dejar mi reclamo ni tengo evidencia de que puedan gestionar mi reclamo, ya que la respuesta es que la reserva no es cancelable y la fecha ya está muy próxima, es para el 2 de junio, menos de 4 días.

Horacio R  Solución rechazada:

Si bien pude comunicarme telefónicamente y tomaron mi solicitud generando un reclamo, todavía no hay respuesta del hotel y la reserva continúa imposible de reprogramar o cancelar.

Horacio R  Solución rechazada:

Hasta ahora sigo sin que me confirmen que se canceló o reprogramó mi estadía de principios de junio pasado en Ushuaia. Si bien me informan periódicamente que continuan trabajando en mi solicitud y que yo no tengo que hacer nada; en estas circunstancias de cuarentena extendida, no entiendo por qué no definen la situación sencillamente, admitiendo que no se puede concretar el viaje y mucho menos la estadía en el hotel y confirmarme que queda la reserva abierta a futuro, como sí lo hicieron con la reserva y compra del vuelo por Aerolíneas.

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

Hola Horacio,

Brindando respuesta a tu consulta queremos informarte que el boleto se encuentra abierto de acuerdo al comunicado otorgado de la linea aérea puedes realizar un cambio sin cobro de penalidad, ni diferencia de tarifa, para volar regresando hasta el 30 de junio ****, excepto en las fechas del 17/12/**** al 17/02/**** y 31/03/**** al 05/04/****, lo importante es que el cambio se lleve a cabo antes del 16 de febrero del ****.

En cuanto al alojamiento se ha cancelado de forma exitosa y se te ha realizado el envío de un cupón en dolares que corresponde al ***% del valor debitado con el fin de que lo puedas redimir en una próxima ocasión, excepto en los servicios de vuelo, paquete y cruceros.

Cordialmente,
Equipo despegar

Horacio R

OK! lo doy como solucionado. Slds!

Horacio R  solución recibida:

Me resultó muy bueno este servicio de reclamos de tuQuejaSuma, ya es la segunda vez que reclamo con Despegar.com, si bien las soluciones se demoran y hay que insistir, siempre responden en esta página. En esta oportunidad se pudo resolver sin tener que llegar a recurrir a instancias legales.