Despegar.Com

No hay respuesta a los requerimientos

Desde el mes de diciembre del 2019, se hizo la compra de un paquete con la empresa despegar. Debido a las condiciones actuales mundiales, el vuelo fue cancelado por parte de la aerolínea. A la fecha del viaje, me comunico con el área de atención de despegar para solicitar la cancelación de todo el plan, en donde se indica que la gestión ante la aerolínea la debo realizar personalmente y que ellos realizaban la gestión con el hotel y que al día siguiente tendría la respuesta del proceso a seguir. inmediatamente, el día 11/05/2020 realice la gestión con la aerolínea, quienes a los dos días entregaron la respuesta, pero a la fecha, no tengo respuesta de la gestión con el hotel. Solo tengo un correo por parte de despegar indicando que esta en proceso la solicitud. en varias ocasiones he intentado comunicarme con el servicio de atención al cliente de despegar, para validar en que se encuentra el proceso de mi solicitud de cancelación, pero las llamadas nunca han sido respondidas y no se tiene alguna otra forma de poder tener una respuesta a los requerimientos que se han venido solicitando. creo que esta empresa es una estafa a los usuarios, pues con el servicio postventa que ofrecen dejan mucho que desear y yo solo puedo pensar que se quieren quedar con el dinero que ya se pago y no hacer ningún tipo de devolución. espero que con esta denuncia se pueda gestionar los requerimientos y poder informar a más personas que esta empresa es una burla a los derechos de los clientes.
Despegar.Com Representante de Despegar.Com

Hola Hugo, debido a la situación actual estamos dando prioridad a los viajeros fuera de casa y a aquellos que viajan en menos de 3 días.

Muchas gracias,
Equipo Despegar

Hugo F

Gracias por la respuesta.

Equipo Despegar. La solicitud ya fue realizada por los medios oficiales que ustedes solicitan y lo que se esta pidiendo es la respuesta a los requerimientos dentro de los tiempos que ustedes mismos establecen.

Agradecería a ustedes que la respuesta sea entregada de forma real y no con las evasivas como en la anterior respuesta, en donde no indican la solución o en donde se encuentra el proceso y de verdad indiquen como esta el proceso y para cuando hay una solución al tema.

Quedo en espera de sus comentarios.

Hugo F  Solución rechazada:

Señores Despegar. NO se ha solucionado el problema, pues no tengo respuesta de los requerimientos realizados con respecto a mi solicitud de cancelación del plan.

Hugo F  Solución rechazada:

Aún no entregan el correspondiente boucher que certifica el reembolso del dinero.

Hola Hugo,

Lamentamos las demoras que se han presentado al momento de suministrar una respuesta efectiva a tu reclamación, sabemos que la falta de respuesta en referencia a tu caso te ocasiona incertidumbre e inquietud. Sin embargo, queremos que tengas la plena seguridad de que nos encontramos agotando todas las instancias que tenemos a nuestro alcance con la finalidad de poder suministrar una respuesta final a tu caso, tan pronto contemos con avances te lo notificaremos por medio de la solicitud RO-********.

Cordialmente,
Equipo despegar

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Hugo F