Despegar.Com

Negativa de solución por despegar en tiempo de contingencia

En noviembre de 2019 compré en despegar.com, dos boletos de avión para melbourne. Saldría el 27 de junio 2020. Con la contingencia, no hay posibilidad de viajar a australia sino hasta enero de 2021 porque el gobierno no permitirá viajes internacionales hasta esa fecha. Despegar me dice que abre mis boletos sin costo pero que tengo hasta el 20 de noviembre para haber terminado mi viaje a melbourne!!! cómo puede ser posible esto si no habrá vuelos internacionales a melbourne!!!!! tampoco despegar me permite hacer cambios de destino, ni de pasajeros. Mi hija está allá y me propone hacer un cambio de pasajeros para que ella en diciembre pueda viajar a méxico y yo estoy de acuerdo, aunque haya que hacer un pago extra. Despegar no lo admite!!! pensé en cancelar mi vuelo pero lo que proponen regresar es insultante!!! pregunto a la persona que me atendió por teléfono y me dice que nadie de la agencia puede dar otra solución a mi problema. deseo que me permitan abrir mi viaje para cuando el gobierno de australia de autorización de llegada de vuelos internacionales a melbourne o bien, que me permitan cambiar el nombre de pasajeros para que mi hija pueda viajar de melbourne a méxico en diciembre. Me encuentro desesperada porque el pasaje es costoso y en la agencia de viajes, no me permiten hablar con nadie para solucionar mi caso particular.

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

Hola Claudia, debido a la situación actual estamos dando prioridad a los viajeros fuera de casa y a aquellos que viajan en menos de 3 días.

Muchas gracias,
Equipo Despegar

Claudia F

Este mensaje que recibo es exactamente igual al que me han estado dando por internet o por teléfono. No soluciona en nada mi problema. No hay forma de hacerlo en la página indicada, pues ahí solo dan soluciones predeterminadas, que no tienen que ver con la situación de contingencia que estamos viviendo. Despegar es una empresa de alto prestigio, que yo he utilizado en múltiples ocasiones para mis viajes cortos y largos. Qué decepción que no puedan dar solución personal a nuestros problemas. Yo viajaría hasta fines de junio pero ya se en este momento que no habrá forma de hacerlo, entonces lo debo solucionar ya.

Claudia F  Solución rechazada:

Lo único que me respondieron, fué lo mismo que a todos, que debía esperar hasta 3 días antes de mi vuelo para que lo solucionaran y mi vuelo es hasta junio. Tuve otro vuelo para Irlanda en marzo de este año y cuando hablé tres días antes, tuve una serie de tropiezos y finalmente tuve que pagar una fuerte cantidad para que lo cambiaran pero solo para unos meses después (a octubre), no se si vaya a poder volar en esas fechas porque ya se permita volar a ese país. Con esto solo dilatan las cosas en ligar de darnos la oportunidad de un vuelo abierto para más tiempo porque en Australia (lugar al que ahora debería volar) parece que no abrirán los vuelos internacionales hasta ****.

Hola Claudia,

Brindando respuesta a tu consulta queremos informarte que tu boleto se encuentra abierto puedes realizar un cambio hasta el 31 de diciembre de **** (Viaje completo); deberá emitirse la modificación antes del 30 de septiembre de **** se exonera penalidad, aplica diferencia de tarifa si la hubiera.

Cordialmente,
Equipo despegar

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Claudia F

Claudia F  solución recibida:

Me han mandado mensajes diciendo que mi ticket de vuelo quedó abierto hasta el 31 de diciembre de **** para que pueda cambiar mis fechas de vuelo. Sin embargo, cuando entro a gestionar mi viaje me indican que las fechas para mi vuelo terminan en diciembre de ****. Tendré que hablar con algún agente en forma telefónica para hacer el trámite pues esto no puede ser. Sus mensajes son contradictorios. Por lo tanto, pienso que aunque al parecer ha habido una solución, ésta no es del todo real.