Despegar.Com

Me cobran penalidad por cancelacion de alojamiento cdo el alojamiento cancelo

sin mis mas y a la espera de una respuesta favorable.
saludos.

En el mes de enero realice compra de alojamiento para cacun en flamingo cancun resort hotel el cual decia cancelacion gratuita si uno cancelaba antes del 16/05/2020 . Hace una semana me llega el mail donde me dicen que todos los hoteles de mexico estarian cerrados hasta el 31/05 que espere novedades, o sea no me cancelaban la reserva si yo ingresaba a mi cuenta en despegar tenia ese cartel que decia que el hotel estaria cerrado por razones de pandemia y publico conocimiento pero mi reserva aun estaba activa. Citpo textual parte del mail "el alojamiento de tu reserva está cerrado debido al contexto actual. Por eso, cancela tu reserva para obtener una devolución. Para hacerlo, ingresa a gestionar mi viaje y luego a ver opciones de cancelación." al no tener novedades de despegar hoy 14/05 decido realizar la cancelacion la cual repito tenia sin cargo( cancelacion can-237217.). Pero al realizar la misma me cobran una penalidad de $ 3.524,77 aduciendo que son cargos administrativos de despegar. Es decir que de una reserva de $ 24177 solo me van a devolver $ 20652.23. Llame a despegar donde me dijeron que haga el reclamo en la app, reclamo donde me contestaron hoy 14/05 diciendo que mi reserva es no reembolsable lo cual no es asi . solicito se me devuelva el total de lo abonado en 1ra medida porque mi reserva es de cancelacion gratuita ( en ningun lugar ni letra chica decia al momento que reserve que despegar cobraria por gastos administrativos en caso de cancelar) y en 2do lugar por no cancelo por algun motivo personal sino que lo hago porque por motivos de pandemia y publico conocimiento de la situación que se esta viviendo no pude realizar mi viaje en el mes de mayo y el hotel fue el que dio aviso que estaria cerrado, es decir excede a mi el tener que cancelar. sin mis mas y a la espera de una respuesta favorable. saludos.
Despegar.Com Representante de Despegar.Com

Hola Patricia, debido a la situación actual estamos dando prioridad a los viajeros fuera de casa y a aquellos que viajan en menos de 3 días.

Muchas gracias,
Equipo Despegar

PATRICIA  Solución rechazada:

Porque no devuelven el total de lo que pague!!se quedan con $**** de gastos administrativos cuando no corresponden ya que mi reserva era con cancelación gratuita y además no fui yo la que canceló sino que el hotel dio aviso que estaría cerrado por la pandemia!!por lo tanto corresponde me devuelvan el total de lo abonado!!

PATRICIA

Ya hice el reclamo en su página y solo copian y pegan lo mismo y me cierran el reclamo!!quiero la devolución total de mi pago !!

PATRICIA  Solución rechazada:

No sólo no solucionaron mi reclamo en donde pido la devolución total de lo pagado!!sino que aún no me devolvieron nada!!quiero la devolución de mi dinero ya!