Despegar.Com

Irresponsabilidad por parte de despegar

Necesito una solución por parte de la empresa. Hice una compra de 2 vuelos (bs. As. A iguazú) y la estadía en un hotel para 2 personas para el 24/3 al 28/3. Claramente no realicé el viaje. La cancelación del hotel se ve en la página y el vuelo aparece con la cancelación en proceso. Lo cierto es que no me devolvieron la plata ni tampoco tuve una respuesta ajustada a la ley por parte de la empresa. Espero un contacto certero conmigo para que no me perjudiquen económicamente. Quiero la devolución del hotel porque así lo dispuso el ministerio de turismo y la devolución del vuelo porque así se me informó por la plataforma de despegar.

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

Hola Daniela, debido a la situación actual estamos dando prioridad a los viajeros fuera de casa y a aquellos que viajan en menos de 3 días.

Muchas gracias,
Equipo Despegar

Daniela R

Desde "Mis viajes" no está "toda la información" como dicen, entonces desde la página no puedo hacer NADA. Realmente necesito una respuesta a mi caso en particular porque es una falta de respeto. Entiendo la prioridad que dan, pero yo también estuve a 3 días de viajar y no dieron prioridad a darme una solución. Entonces, empiecen a atender los casos atrasados, porque por más que estemos en casa, apostamos plata en un viaje que no tuvimos, plata que fue destinada a su empresa y sin ocasionar gasto alguno, hoy en día esa plata no la tenemos y estamos pasando una situación difícil. Entonces, solicito presten atención a mi pedido y me den la respuesta que merezco como cualquier otra persona que contrató con ustedes. Si es así, se los agradeceré.

Daniela R  Solución rechazada:

La realidad es que no tengo respuesta por parte de la empresa, entiendo el momento que estamos pasando todos, por eso debo hacer valer mis derechos y más mi economía, lo que si no ocurre del diálogo que estoy intentando con ellos, deberé hacerlo valer por la vía legal. Ojalá ocurra lo primero y que esta plataforma sea útil para ello, ya que, si mal no recuerdo, es el 3er reclamo.

Daniela R  Solución rechazada:

Vuelvo a decir que este es el único medio de comunicación con despegar, lo que no me parece correcto. Cuando uno contrata un servicio y paga por él, busca confianza y transparencia en ese intercambio, esto no lo encuentro en este caso. Despegar me envió mails recientes de que están trabajando en la cancelación de mi reserva. Si bien con respecto al valor de hotel me dijeron en un mail que me reintegrarían el total abonado, sigo esperando de que se acredite ese valor en mi tarjeta. Y respecto a los vuelos comprados, me indicaron su continuo trabajo, pero no sé en qué consiste ni cuál será la solución que me dan al respecto. No me canso de decir que continuaré reclamando por este medio -ya que es la única forma que parece que se llega a la empresa- y, en su caso, de ser pertinente acudiré a la vía legal. En síntesis, espero el reintegro en mi tarjeta, hasta que ello no ocurra no estaré conforme.

Daniela R  Solución rechazada:

Con respecto a mi reclamo del hotel, despegar me envió un mail en donde me dejó optar por la devolución de mi dinero, advirtiendo que ello será en *** días. Si bien no me parece justo, acepté tal propuesta. Asique en *** días te comento si se solucionó el reclamo, por el momento te puedo decir que no. Y con respecto al vuelo que reclamo, despegar me manda con continuidad un mail automático, en el cual me explican que siguen trabajando y tratan de negociar con las aerolíneas, pero aún no tengo solución.

Hola Daniela,

Brindando respuesta a tu consulta queremos informarte que tu alojamiento nos registra en proceso de acreditación por medio de la solicitud RO-*******, tan pronto contemos con la confirmación serás notificada a tu correo electrónico.

En cuanto al vuelo queremos informarte que la linea aérea no autorizo la devolución del dinero ya que por la situación actual solo se procesa bajo la regulación adquirida, sin embargo, puedes realizar un cambio sin cobro de penalidad ni diferencia de tarifa, para volar regresando hasta el 30 de junio ****, excepto en las fechas 17/12/**** al 17/02/**** y 31/03/**** al 05/04/****.

Cordialmente,
Equipo despegar

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Daniela R

Daniela R  Solución rechazada:

Despegar me envió un mail confirmando la devolución del pago, pero son solo palabras, porque no efectivizó la devolución, ni siquiera aparece en movimientos pendientes en la tarjeta de crédito. Sigo esperando que cumplan con ello.

Daniela R

Sin perjuicio de mi disconformidad con respecto a que dejaron abierto el cambio de los pasajes, con respecto al alojamiento (cuya devolución estaba ordenada por resolución del Ministerio de Turismo) Despejar me envió en un mail del 26/6/20: "En cuanto al alojamiento de nuestra parte ya se realizó de forma exitosa la devolución al mismo medio de pago, por lo que te invitamos a verificar tu estado de cuenta". Verifiqué el estado de cuenta al día de hoy (cuando en realidad si hago una compra ahora inmediatamente me aparece en los movimientos de la tarjeta) y nunca reintegraron el dinero. ¿Qué se hace? ¿Denuncia por publicaciones falsas? Espero una pronta solución. Gracias.