Despegar.Com

Imposibilidad de cancelar sin incurrir en penalidades

Hice una compra en despegar para un paquete de vacaciones donde se incluye vuelo y pasaje para mi, mi esposa y mi hijo con destino la isla de san andrés entre el 22 y el 28 de junio de 2020. Llevo ya más de un mes tratando de contactar esta empresa y el número telefónico que brinda de atención al cliente no contestan, ya que he permanecido en espera por más de dos horas en repetidas ocasiones y nunca he recibido respuesta de representante alguno. Cuando voy a mis viajes donde supuestamente puedo cancelar mi itinerario la única opción que me da es cancelar con el cargo de toda la penalidad tanto de hotel como de vuelo es decir que si cancelo por medio de la aplicación electrónica después de pagar casi 6 millones de pesos solo me regresarían 97 mil pesos lo cual es inaceptable. Por tal motivo necesito un número telefónico o un correo donde pueda contactar directamente un representante con poder de decisión que me explique el método que untilizaran para devolverme la totalidad de mi inversión. estoy agotando cualquier canal de comunicación con esta empresa ya que mi isaí a seguir será uva denuncia legal y reclamo correspondiente ante la superintendencia de industria y comercio y la autoridad competente en colombia.

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

Hola John, debido a la situación actual estamos dando prioridad a los viajeros fuera de casa y a aquellos que viajan en menos de 3 días.

Muchas gracias,
Equipo Despegar

John G

Esto no me resuelve nada este mensaje es automático y me interesa saber desde ya que pasará con mi dinero

jorge D  propuso una solución:

unamosno todos los damnificados

John G  Solución rechazada:

Necesito una comunicación directa lo único que envían es un correo electrónico que da las mismas opciones desde el principio y necesito cancelar y la devolución total de mi dinero

John G  Solución rechazada:

Un mes y sigue Solís vio completo de parte de esa empresa

John G  Solución rechazada:

Sigue pasando el tiempo y esta empresa aún no se comunica conmigo

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

Hola Jhon,

Brindando respuesta a tu consulta queremos informarte que la linea aérea no autoriza devoluciones acogiéndose al decreto *** del 26 de marzo de **** artículo 17; sin embargo, tienes la opción de realizar 1 cambio sin penalidad ni diferencia de tarifa para volar hasta el 31 de octubre de **** o 1 cambio sin penalidad, sujeto a diferencia de tarifa para volar desde el 1 de noviembre de **** al 30 de Junio de ****, lo importante es que la modificación la indiques antes de la vigencia del boleto que es hasta el 7 de marzo del ****.

En cuanto al alojamiento al ser no reembolsable llegamos aún acuerdo con nuestros proveedores por lo que puedes ingresar a nuestra plataforma www.despegar.com por medio de mis viajes y te otorgaremos un cupón de 2.***.***,24 COP con el fin de que lo puedas redimir en una próxima ocasión excepto en los servicios de vuelo, paquetes y cruceros.

Cordialmente,
Equipo despegar

John G

Porque escribe mi nombre así?