Despegar.Com

Estafa en despegar

Vengo con un reclamo con despegar desde enero 2017. En donde por un error del sistema se compro dos pasajes con el mismo nombre, diferente fecha de partida, misma fecha de llegada. Desde el momento 0 se trato de ubicar a despegar para anular el pasaje. Conclusión ofrecieron extender el pasaje 1 año. Por razones de trabajo no lo pude utilizar, por lo cual perdí la totalidad del dinero. Para la empresa ya es un reclamo cerrado dado que se quedo con mi dinero, para mi es un reclamo aun abierto dado que no lo creo justo. En ningún momento ofrecieron una solución razonable, cuando desde el comienzo informe que no podía viajar durante el año, ademas de asumir los gastos de cambio del destino ( valor mayor al pasaje pagado). Se escudan en que defensa al consumidor no intercede o que otras leyes los regulan. Pero me veo obligada, luego de tratar de encontrar una solución justa para ambas partes a iniciar acciones legales. Es lamentable que una agencia de viajes se abuse de personas que no poseen los recursos para defenderse y se quede con dinero que no es suyo. Esta mas que claro que mi pasaje lo reutilizaron por lo tanto no perdieron. Reitero desde el momento 0 se trato de informar del error, sin respuesta por parte de la compañía, es evidente que una persona no puede viajar en el mismo avion dos veces.

Hola Ana ¡Gracias por escribirnos!

En respuesta a tu solicitud, te informamos que luego de emitida una compra los procesos de cambio y cancelación se brindan de acuerdo a las regulaciones y parámetros de la línea aérea emisora de tu vuelo.

Al momento que recibimos tu requerimiento efectuamos las validaciones ante la línea aérea, la cual nos autorizo a generar la transferencia de boleto como excepción, asumiendo los cargos de penalidad, diferencia de tarifa y cargo por remisión, condiciones las cuales no fueron aceptadas.

Debido a ello se genero la apertura del boleto bajo las condiciones estipuladas por la aerolínea y de tal forma se efectuó el proceso bajo tu reserva. Lamentablemente el boleto tenia vigencia hasta el día 13 de enero del ****, por ello en este momento el ticket perdió su validez.

Equipo de Despegar.com

09 de Febrero a las 11:30 hs.
ANA G

", la cual nos autorizo a generar la transferencia de boleto como excepción, asumiendo los cargos de penalidad, diferencia de tarifa y cargo por remisión, condiciones las cuales no fueron aceptadas" entiendo que era cambiarlo a nombre de la otra persona que viajaba, quiero informar que esto NUNCA SE ME MENCIONO, es más propuse pagar penalidad dado que era menor a sacar otro pasaje. Siempre me lo negaron por lo cual saque otro pasaje, claramente no con ustedes. Luego de varias quejas y reclamos me ofrecieron abrir el pasaje, cuando informe que no podia viajar en las fechas que planteaban, no les intereso y mantuvieron esa oferta. A través de twitter me ofrecieron tratar de dar una devolucion pero no tuve mas respuesta. La verdad es que insisto si me hubiesen dejado dar una solucion me hubiesen anulado el pasaje ( avise en el instante o casi, dado que son inencontrables) o me hubiesen respetado la fecha que les dije que podia viajar.

09 de Febrero a las 18:55 hs.

Hola Ana ¡Gracias por escribirnos!

De acuerdo a tu pedido, te informamos que al momento en que recibimos tu requerimiento te informamos las condiciones establecidas por la aerolínea. Se valido con la línea aérea la opción de transferir el boleto a otro pasajero, se te brindo la cotización del proceso pero finalmente no fueron aceptadas las condiciones por el importe total abonar.

Equipo de Despegar.com

11 de Febrero a las 10:24 hs.
ANA G

Estimado Despegar, no es así lo informado, de todas formas creo que esto termina convirtiendose en un circulo vicioso. Inisisto lo último que me informaron via Twitter fue lo siguiente: "
Titi, te informamos que podríamos validar con la aerolínea si autoriza la devolución de los impuestos y tasas, recuerda que todo queda sujeto a autorización por parte de la misma. Esperamos de tu confirmación para realizar dicha solicitud. Quedamos atentos." nunca más hubo respuesta. Creo que estan claras las posturas: DESPEGAR TE ROBA PLATA y YO QUIERO RECUPERAR MI DINERO, de la forma que ustedes consideren pero no me quedo con que perdi el pasaje. Como informe me veo obligada a iniciar la demanda legal correspondiente. Dado que las disculpas, dejan de serlo, cuando no HAY VERDADERA INTENCION DE SOLUCIONAR EL PROBLEMA. Gracias equipo de DESPEGAR.

12 de Febrero a las 9:29 hs.

Hola Ana ¡Gracias por escribirnos!

Comprendemos las molestias generadas y lo que nos informas pero al corroborar el proceso de reintegro de impuestos y tasas ante la línea aérea nos indica que desafortunadamente no efectúa ningún tipo de devolución esto debido a que la tarifa aérea contratada corresponde a una regulación restrictiva la cual no permite generar reembolsos.

En este caso el boleto tenia vigencia hasta el día 13 de enero del ****, por ello en este momento el ticket perdió totalmente su validez.

Equipo de Despegar.com

12 de Febrero a las 9:50 hs.
ANA G

Sigo reclamando pero Despegar.com no se hace cargo del mismo.

14 de Febrero a las 18:23 hs.
ANA G

Teniendo en cuenta que se habían comprometido a darme una respuesta, previo a que se venciera el pasaje, no realice ninguna gestión, además de que en varias oportunidades les informe QUE NO PODIA VIAJAR EN LAS FECHAS QUE ME INFORMARON, dado que soy docente, en su momento les indique que en febrero podia ( era solo un mes) y tampoco me dieron esa opcion. En ningun momento quisieron dar una solucion. La verdad es que es LAMENTABLE COMO OPERAN COMO COMPAÑIA, y no solo voy a iniciar acciones legales tambien voy a intentar que nadie de mi entorno, e ir multiplicando, vuelva a contratar un servicio por su compañia. Puede ser que esto les parezca ridículo y un cliente mas insatisfecho no lo tomen realmente seriamente, pero muchas empresas han tenido crisis comunicacionales por solo un cliente insatisfecho. Habria que comenzar haciendo numeros para ver con cuanta plata se queda la empresa al ******r a sus clientes.

14 de Febrero a las 18:30 hs.
ANA G

Yo no doy como cerrado el reclamo seria bueno que DESPEGAR.COM tampoco.

14 de Febrero a las 18:31 hs.
ANA G

Sigo aguardando que alguien sensato en despegar me de una respuesta coherente y no frases armadas.

14 de Febrero a las 18:33 hs.

Hola Ana ¡Gracias por escribirnos!

Lamentamos que tu respuesta no sea positiva, entendemos los molestias generadas, pero como comprenderás al ser intermediarios entre el pasajero y las líneas aérea dependemos de las políticas y condiciones que estipule la aerolínea sobre el boleto contratado.

Desafortunadamente no podemos modificar las condiciones aplicables sobre los boletos donde la aerolínea nos indica que los tickets aéreos cuentan con vigencia de un año desde la fecha de la compra, información que se brindo al momento se generar la apertura de ticket, pasado el año de vigencia el boleto pierde totalmente su validez.

Equipo de Despegar.com

15 de Febrero a las 9:41 hs.