Despegar.Com

Devolucion de dinero por motivos de fuerza mayor

Compre un pasaje a mi madre para junio la reserva numero 12785363501, existe un link que se podia cancelar el vuelo por motivos de enfermedad, adjunte los documentos necesarios, ellos me enviaron un correo de vuelta indicando que adjuntara mas documentos. Del cual realice la subida de todas ellos, la documentacion por motivos de fuerza mayor para que me devuelvan los 554.000 pesos que corresponde al valor del pasaje aereo cancelado con mi tarjeta de credito, segun indican ellos no pueden devolver el dinero porque el contrato no lo estipula pero es cancelacion por motivos de fuerza mayor tengo fotos de la subida de los documentos y aceptacion de los mismos y estipulacion de la cancelacion, quisiera una respuesta y que me devuelvan yo quiero dar termino al contrato debido que no utilizare el servicio es una infraccion al derecho del consumidor, solo busco recuperar el dinero del pasaje, debido que mi madre esta enferma y no viajara, puse un reclamo al sernac como ente mediador pero no quiero ir a tribunales por esto, quiero la devolucion del billete de avion. Buscar la forma de solucionar esto y no hacerlo publico.

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

Hola Mauricio A,¡ gracias por escribirnos!

De acuerdo a tu requerimiento evidenciamos que tu reserva paso un proceso legal, sobre la cual se te notifico las regulaciones que aplica la aerolínea sobre cambio y cancelación, por lo cual cualquier modificación del boleto se efectúa bajo las políticas que aplica la linea aérea, donde lamentablemente tu boleto no permite cancelación

Equipo Despegar.Com
Tu Queja Suma

Mauricio A

Osea que si ustedes por motivos de enfermedad de fuerza mayor tal cual decia en el contrato esas politicas no aplican, para la devolucion del dinero?, yo presente la documentacion, que ustedes mismos solicitan y ahora cambiaron las condiciones, se rehusan a devolver el dinero?
Osea estan cayendo en un incumplimiento a sus propias politicas, las razones de cancelacion por motivos de fuerza mayor, no estoy conforme con la respuestas que ustedes estan dando.

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

Hola Mauricio,

Lamentamos que la respuesta no sea favorable, pero cuando solicitamos la documentación no aseguramos a los pasajeros de la aexoneracion ya que con los datos que solicitamos es por requisitos que pide la linea aérea y quedamos sujetos a permitan o no algún tipo de devolución o modificación.

Como es tu caso y de acuerdo a la respuesta de la aerolínea la reserva queda bajo regulaciones.

Cordialmente,

Equipo de Despegar.com

03 de Febrero a las 13:02 hs.
Mauricio A

No me parece valida porque deberia haber un reembolso por cancelacion independiente del contrato que si exista.

04 de Febrero a las 13:53 hs.
Mauricio A

Despegar.com no soluciona nada, no respeta sus politicas, no devuelve el dinero, nunca mas comprare nada en esta agencia de viajes, es una estafadora pasa allevar los derechos del pasajero y del comprador.

09 de Febrero a las 20:47 hs.
Despegar.Com Representante de Despegar.Com  propuso una solución:

Hola Mauricio A,¡ gracias por escribirnos!

De antemano te ofrecemos disculpas por cualquier inconveniente causado por esta gestión, hacemos lo posible para poder darte la mejor solución para tu viaje.

Como comprenderás los procesos de cambio y cancelación se brindan de acuerdo a las regulaciones y parámetros de la línea aérea emisora de tu vuelo, ya que Despegar.com como agencia de viajes online, intermedia en la contratación de los servicios de las líneas aéreas, y otros proveedores de servicios turísticos que operan con nosotros. Lamentablemente la tarifa contratada no permite efectuar reembolsos, tal como se te informo al momento de la compra condiciones impuestas por la propia compañía aérea.

Ofrecemos disculpas por el inconveniente ocasionado con tu reserva.

Cordialmente,

Equipo de Despegar.com

11 de Febrero a las 11:33 hs.