Despegar.Com

Despegar se quedo con mi plata

En octubre de 2019 compre en despegar alojamiento por 9 noches en nueva york, usa. Para los días 5 al 14 de mayo de 2020. abone con tarjeta de crédito. Con motivo del coronavirus trate de comunicarme con despegar pero fue imposible. Como conozco el hotel que contrate en usa me comunique con ellos para realizar el cambio de fecha para el lapso del 29 septiembre al 8 de octubre de 2020. La gente del hotel me hizo saber que no había inconveniente, pero que tratara de comunicarme con despegar. Tras varios intentos y al no recibir respuesta alguna de despegar, tanto por teléfono como por mail, me comunique con el hotel de usa y me hicieron saber que no había inconveniente en realizar el cambio. Ayer (30 de abril) despegar me informa que el hotel no permitía realizar cambios y que habían conseguido que me devolvieran el 85 % de lo que pague por mi estancia. Obvio que con la inflación existente en argentina, hoy con lo que me devuelve despegar no puedo comprar nada, máxime que me volví a comunicar con el hotel de usa y me informaron que jamás despegar se comunico con ellos o realizó alguna gestión y que solo poseían una reserva por mi estancia que había sido cancelada ayer mismo. Es decir, despegar tuvo mi dinero desde octubre de 2019 y hoy me quieren devolver un 85 % del mismo, diciéndome que solo puedo utilizar el dinero comprándole a ellos alguno de sus productos. Jamás preguntaron al hotel si podían cambiar la fecha de mi estancia y pretenden estafarme. De todo lo expresado cuento con la documentación que avalan mis dichos, como asimismo los mails del hotel donde me dejan constancia que ellos quieren realizar el cambio pero despegar jamás se comunico con ellos.

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

Hola Fernando, debido a la situación actual estamos dando prioridad a los viajeros fuera de casa y a aquellos que viajan en menos de 3 días.

Muchas gracias,
Equipo Despegar

Fernando M

Esta es la unica respuesta que me dieron a mi. Se quedaron con mi plata y todavia no atiende nadie mi caso. Igualmente ya realice una denuncia en Defensa del Consumidor. Son unos sinverguenzas. Al menos si dieran la cara.

Fernando M

Y de esta forma Despegar me estafo. No atienden el telefono. Les envias algun mail y solo responden con el cartelito que pusieron antes y en definitiva te roban la plata. Seguire intentando por otros medios. Ya realice una denuncia en Defensa del Consumidor, pero tambien esta todo demorado. En síntesis. No pude viajar, se quedaron con mi dinero y la unica respuesta es un cartel para salir del paso. SON UNOS MENTIROSOS e IRRESPONSABLES. No se juega asi con la gente.

Fernando M  Solución rechazada:

Nunca me llamaron. Realice también una queja en el departamento del Defensa del Cliente de Despegar y me dijeron que se iban a contactar en 7 dias como máximo; ya pasaron mas de 2 semanas y ninguna respuesta.

Fernando M  Solución rechazada:

Nunca respondieron. Pegan un mensaje generico. Nada en particular con mi viaje.

Fernando M  Solución rechazada:

Como siempre Despegar se escuda en un mensaje genérico. Nunca atendieron mi caso.

Fernando M  Solución rechazada:

Nunca respondieron a nada. Aconsejo no contratar nada por esta empresa, ya que no cumplen y aparte no responden nada. Estoy esperando que los tribunales abran formalmente para iniciar una demanda.

Fernando M

Y que hago ? No dieron la cara, desgraciadamente en mi ciudad, Mar del Plata, la Municipalidad esta pintada, nadie trabaja, las denuncias concretadas en Defensa del Consumidor estan todas apiladas, mientras los empleados se han tomado unas vacaciones pagadas por todos los vecinos de la ciudad. No funciona nada. Esto es Argentina, y todavia queremos negociar con los fondos a los que les debemos.Dios quiera que de una vez desaparescamos, porque la verdad que vivir en este país es lo peor que te puede pasar.

Hola Fernando,

Lamentamos las demoras que se han presentado al momento de suministrar una respuesta efectiva a tu reclamación, queremos informarte que tu vuelo nos registra que has realizado la modificación directamente con la linea aérea por lo que no contamos con el dominio del boleto. En cuanto al alojamiento de nuestra parte hemos realizado el envió de un cupón que corresponde al ***% del valor debitado en dolares con el fin de que lo puedas redimir en otra oportunidad excepto en el servicio de vuelo, crucero y paquetes, debido a que era no reembolsable fue al acuerdo que logramos llegar con nuestros proveedores.

Cordialmente,
Equipo despegar

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Fernando F

Fernando M  Solución rechazada:

Me enviaron un mail donde me indican que me dan la misma cantidad de dinero que yo pague hace un año atrás por el hotel que contrate en New York. Obvio que hoy, con la inflación qué hay en Argentina mas el impuesto país que yo en su momento no pague, porque la compra la realicé antes, no puedo pagar nada. Me engañaron en su momento, ya que me dijeron que habían pagado mi hotel con el dinero que se sacaron, pero al momento de contactarme con los responsables del alojamiento ellos me dijeron que nunca les pagaron nada y que sólo habían señado el lugar. Igualmente a Despegar le realice una denuncia y estoy esperando que nos convoquen a las partes para llegar a un acuerdo, donde el acuerdo será que me paguen el mismo hotel que pague oportunamente, caso contrario iremos a juicio.

Fernando M  solución recibida:

Mi reclamo fue atendido y solucionado luego de muchos meses de mendigar y pedir por favor que me dieran una respuesta. Mi único deseo es que Despegar se funda y que los que son accionistas no puedan poner nunca jamas un negocio. Es solo un deseo. No creo que se cumpla, ya que son unos sinverguenzas y se quedaron con el dinero de la gente. Lo que me devolvieron del dinero invertido es una miseria. NUNCA MAS DESPEGAR.