Despegar.Com

Despegar no me reconoce el dinero del viaje q me cancelaron

mi número de reserva en despegar termina en ----28096800

Buen día mi nombre es juan josé ara. Lamentableme realice la compra de un paquete turista, un viaje a porto seguro brasil, del 02-05 al 09-05-2020. Incluía traslado en avión de bsas a porto seguro, transfer, asistencia al viajero y hospedaje. ya estaba todo pagado dado el contexto de covid 19 las despegar me cancelo el viaje, me indicaron q el apart cerro sus puertas, por ende no pude viajar. Despegar no me reconoce nada solo me realizan la devolución de 1/4 de valor de los vuelos del resto nada. no sé puede realizar reprogramación del hospedaje, no me devuelven la asistencia y transfer. una vergüenza yo y mi familia tuvimos la mejor de las paciencia entendiendo el contexto y así y todo la única respuesta q tuve fue q perdía todo mi dinero invertido. mi número de reserva en despegar termina en ----28096800
Despegar.Com Representante de Despegar.Com

Hola Juan, debido a la situación actual estamos dando prioridad a los viajeros fuera de casa y a aquellos que viajan en menos de 3 días.

Muchas gracias,
Equipo Despegar

Juan J

Es una respuesta q dan por defecto. Desde la página de despegar e ingresando a Mi viaje no dan ninguna respuesta.

Juan J

Aún sigo sin respuesta, realizaré la denuncia en defensa al consumidor. Despegar.com una desepción total.

Juan J

Me indican desde la página de Despegar.com q solo me devuelven un porcentaje de los aéreos y me cobran una penalidad por cancelación y cargos no reembolsable. Una vergüenza.
Me tienen q devolver el ***% de valor de los aéreos.
En cuanto al hospedaje me pretenden dar un ticket con el monto del 85% del valor del hospedaje, ya no quiere volver q tener gestiones con despegar, por ello quiero q me reembolsen el dinero. Desde el hospedaje me indicaron q despegar debía darme respuesta y realizar la devolución.

Asistencia al viajero del na vergüenza tampoco me quieren reintegrar el dinero.para colmo lo q menos dieron fue asistencia.

Exijamo q me reembolsen el dinero. Despegar.com.

Juan J  Solución rechazada:

Despegar.com sigue sin darme solución al tema.
Del los aéreos me quiere realizar la devolución del menos de un cuarto del valor, realizando me el descuento de una penalidad e impuestos.

Del transporte terrestre no me ofrecen ninguna devolución.

Asistencia al viajero otro desastre no entiendo porque no me realizan la devolución.

Hospedaje no me reconocen nada.

Lo q siguen demostrando es una falta de moral y ética total.

Juan J  Solución rechazada:

Despejar.com me sigue diciendo q están hablando con el hospedaje para realizar la devolución. Pero desde el hospedaje me dicen que la devolución depende exclusivamente de despegar.
Un desastre nadie al momento se hace cargo.

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

Hola Juan,

Lamentamos las demoras que se han presentado al momento de suministrar una respuesta efectiva a tu reclamación, queremos informarte que pesar de que el alojamiento es no reembolsable, sabemos que la contingencia actual modificó los planes de tu viaje y por eso hicimos todo lo posible para llegar a un acuerdo con el proveedor por este motivo te realizamos el envió de un cupón en dolares que corresponde al ***% del valor debitado con el fin de que lo puedas usar en una próxima ocasión excepto en los servicios de vuelo, paquete y cruceros.

En cuanto al vuelo hemos escalado tu caso con el ejecutivo por medio de la solicitud CA-*******, para validar si nos autorizan la devolución tan pronto contemos con avances nos pondremos en contacto contigo.

Cordialmente,
Equipo despegar

Juan J

Me indican q me envían un cupón pero lo cierto es q no tengo nada.
Por favor solicito me hagan llegar el cupón mencionado la devolución del importe de los aéreos y lo referido al traslado y asistencia al viajero.
Por el momento bsigo muy disconforme con despegar q no da un respuesta concreta.