Despegar.Com

Despegar. com no cumple con sus compromisos de venta

por tema del coronavirus, el hotel ha cancelado la reserva unilateralmente.
a tres días de mi viaje, tampoco recibo respuesta.
una estafa ante la situación de fuerza mayor que se está produciendo.
solicito devolución del 100% al medio de pago por el que abonamos.

Estimados: compré con despegar un paquete con: hotel, alojamiento y traslados al calafate. por tema del coronavirus, el hotel ha cancelado la reserva unilateralmente. el 27 de marzo recibimos un mail en el que nos informan que el hotel en el momento y durante los meses de abril y mayo no estará prestando servicios . Por lo tanto, cancelan todas las reservas que tenían activas para estos meses, medida tomada para prevenir el avance del covid-19, desde gerencia . nos informan que se aprobó la cancelación de la reserva sin penalidad del hotel. Informan la devolución que será acreditada a través del mismo método de pago, tarjeta de crédito con demora de 15 a 30 dias hábiles. Aún no se ha realizado la devolución. en cuanto al aéreo, ofrecen reprogramación cobrando excesivos adicionales o devolución de un porcentaje de tasas e impuestos si se cancela. reprogramar cobrando un adicional y con condiciones modificadas unilateralmente por la empresa. nos han enviado mails diciendo que por motivos públicos no están dando respuesta, priorizando los que estàn próximos a viajar. a tres días de mi viaje, tampoco recibo respuesta. acabo de cancelar un trasado que es lo único que me permitió hacer sin costo adicional. despegar no deja reprogramar, canceló los hoteles de forma unilateral, sin opción y ofrecen condiciones extremadamente desfavorables para el cliente. una estafa ante la situación de fuerza mayor que se está produciendo. solicito devolución del 100% al medio de pago por el que abonamos.
Despegar.Com Representante de Despegar.Com

Hola Gabriela, debido a la situación actual estamos dando prioridad a los viajeros fuera de casa y a aquellos que viajan en menos de 3 días.

Muchas gracias,
Equipo Despegar

Gabriela S

Estoy a 24 hs de viajar y no recibi respuesta fehaciente

Gabriela S  Solución rechazada:

No devuelven el dinero pgado por el hotel y traslado desde el 31 de marzo.
Con el vuelo cobran un excesivo importe de una cancelación que yo no hice sino que hizo la aerolínea.
Existen reclamos colectivos por lo que estuve escuchando en los medios.

Gabriela S  Solución rechazada:

Definen una solución unilateral. No permiten la comunicación. No sirve lo wie ofrecen. El hotel lo cancelaron en marzo y no me devolvieron el dinero. El traslado me lo van a devolver porque lo cancelé. El pasaje quedó aparentemente abierto sin costo extra . Por supuesto, si es que me devuelven el dinero, cuando suceda, no es suficiente para volver a comprar el mismo paquete. Yo solicito repactar fechas. Hace meses que trabajan con nuestro dinero

Hola Gabriela,

De acuerdo a tu pedido, te informamos que tu reserva se encuentra en un proceso de análisis por el departamento de legales, por ese motivo dicha área se pondrá en contacto contigo ya sea por medio telefónico o email para la resolución de tu caso con base a la gestión interpuesta al departamento correspondiente.

Es importante aclarar y tener presente que la respuesta final será brindada de la manera indicada anteriormente, por ello esta realizando todo el análisis de tu pedido y por el momento confirmamos que fue recibido por los mismos con el fin de otorgarte la respuesta formal que mereces.

Cordialmente,
Equipo despegar

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de gabriela S

Gabriela S  Solución rechazada:

porque no se ha solucionado nada. No han ofrecido ninguna propuesta. la devolución en vouchers a utilizar en su plataforma cuando el mismo hotel tiene un costo muy superior, es una estafa.