Dell

Dell no quiso cambiarme un producto que vino fallado de fábrica

El día 25 de febrero del 2021 realicé la compra de una notebook dell a través de la plataforma de mercado libre. La misma llegó el día 26 de febrero, durante este día y el siguiente estuve probando el equipo y parecía estar todo bien, hasta que al querer utilizarla con auriculares me di cuenta que la entrada jack estaba dañada. No se podía introducir los auriculares, hacía como una especie de "tope" y no entraban, por lo tanto, tampoco los reconocía la notebook. Al contactarme con mercado libre e iniciar un reclamo me dijeron que el problema debía de solucionarmelo la garantía de dell. Cuando llamo al servicio técnico me hacen realizar algunas pruebas para corroborar que no fuese algún problema de software y, luego de verificar que no era así, me remiten a un técnico. En esos días acerco la computadora al técnico y, cuando pregunto cuánto tiempo va a demorar en arreglar el problema, me informa que ellos el único tipo de arreglo que hacen es cambio de la placa madre y, por lo tanto, a mí también me iban a cambiar la placa madre aunque el problema fuese otro (por ejemplo, cambiar simplemente el jack o tener que soldarlo). Esto podía demorar hasta más de un mes, y yo necesitaba la computadora para trabajar y estudiar. Ante esa situación decido comunicarme nuevamente con la garantía solicitando un cambio de equipo (la notebook vino fallada de fábrica) y desde la garantía me responden que no es posible cambiarme el equipo, y la única solución que me dan es la del cambio de la placa madre o que me comunique con mercado libre. Desde mercado libre la solución que me dieron fue el reintegro de el dinero, el cual acepte. Sin embargo, dada la situación económica de nuestro país (argentina), al momento del reintegro el valor de la notebook ya era otro más elevado. Pasé por una experiencia muy frustrante, así que si ustedes piensan realizar una compra a través de mercado libre tengan en cuenta que si la garantía es de fábrica, se lava las manos ante estas situciones.