Dac

Exigen cobro por una entrega que no hicieron

El viernes 19 de setiembre de 2020 el cadete me trajo una compra que realicé a una empresa. Como no tenía pos, algo que debería estar garantizado según la ley de inclusión financiera (ley 19.210) y las recomendaciones de no usar efectivo por la emergencia sanitaria, se llevó el producto a tres cruces. El lunes siguiente (21), me comuniqué con un operador, quien me dijo que el reclamo estaba aún en trámite y que no podían decirme cuándo me iban a hacer la entrega. Me dejaron esperando y no me respondieron. Tengo capturas de pantalla de la conversación. Al día siguiente (martes 22), descubro debajo de mi puerta una notificación de que habían pasado a las 12.20, horario en el que me encuentro en mi hogar pues trabajo de forma remota y no puedo salir de mi hogar por salud. Nunca tocaron timbre, ni siquiera una sola vez. No es la primera vez que tengo este problema, ya que en otra ocasión me quejé porque, literalmente, los vi tirar el papel debajo de la puerta e irse sin tocar y una operadora me admitió que ya había quejas por lo mismo. Y tras esta total falta de respeto, me hacen ir hasta tres cruces. La empresa a la que le compré el producto está en montevideo, por lo que no tiene sentido si me tengo que movilizar hasta tres cruces y pagarles; habría ido directamente hasta el local de lo contrario. Y, repito, por la emergencia sanitaria y por mi estado de salud no puedo movilizarme de mi hogar, así que es su obligación reenviarme el producto y tocar timbre al llegar. Si no lo hacen, iniciaré un reclamo en el área de defensa del consumidor, ya que la empresa solo me devuelve el dinero si le pago a dac el costo de envío y entrega que nunca se dio.