Claro

Cambio de plan sin consentimiento con aumento de 146% del costo

Tengo contratado el servicio de internet domiciliaria y telefonía fija en claro desde hace varios años. Cada tanto deciden unilateralmente subirme de plan de megas en mi casa sin mi solicitud ni consentimiento, con el consiguiente aumento del precio del servicio contratado. Hasta el mes de febrero tenia contratado 20gb y funcionando correctamente a un valor de $479 por internet y telefonía fija a un costo de $120, totalizando la factura en $599. En el mes de marzo sin haberlo solicitado me cambiaron el plan de internet a uno de 50gb a un costo mensual de $1179, y como para no despertar sospechas me dieron una bonificación sin de tres meses de $500, luego de lo cual el valor del abono pasara a ser de $1179, representando un incremento de $700 en mi servicio de internet, es decir un aumento de 146%. Llame a la empresa a reclamar para que restituyan el plan y costo anterior y me informan que ellos ya no comercializan ese plan y que tengo que meterme en este. Reclame ademas que no habia sido notificado dicho cambio en la factura como corresponde y me informaron que en la factura del 15-02-2021 estaba informado, siendo esto una mentira. Cuando le pido que revise en la factura pues la tenia enfrente mio y esto no era verdad, me dijo que lo iba a revisar y me cortaron, pues obviamente no era cierto. Exijo me restituyan el plan anterior y se limiten a aplicar los incrementos aprobados por el estado nacional, caso contrario reclamaré por las vías formales correspondientes pues este cambio de condiciones de contratación no está avalado por ninguna legislación.

Marcos D  Solución rechazada:

No me dieron ningún tipo de solución. Nadie se comunicó conmigo.

Marcos D  Solución rechazada:

Nadie se volvió a comunicar conmigo ni me ofrecieron una solución para el cambio compulsivo de aumento de gigas para mi plan con un aumento considerable del abono. Una avivada para saltar por sobre los aumentos autorizados por el Gobierno. Pero ese es el servicio de atención al cliente que ofrecen, no se puede esperar más de las empresas de servicios en Argentina.