Centro Gallego

Destrato a mi tía con covid y enfermedades de base

vane

Por intermedio de la presente quiero dejar asentado mi reclamo por el modo en que está siendo atendida mi tía. En el día de hoy por la tarde ingresó la señora maría felisa rodriguez lc.: 6.036.005, la cual se encuentra en la habitación 221 con covid19 positivo. Además de todo esto es una persona mayor de 70 años, con exceso de peso, hipertensión y diabética insulino dependiente. quiero informarles que a pesar de ella hacerles saber cual es la dosis de medicación antihipertensiva que toma le dieron demás, a su vez al llegar la noche nunca le llevaron la dosis correspondiente. Mi tía insistentemente llamaba a la enfermera y no se la proporcionaban. tampoco le dieron de cenar. Recién a las doce de la noche se acercó la enfermera y le dijo que ya a esa hora no daban la cena siendo que ella desde temprano la estaba solicitando. a su vez le dejaron su insulina en la mesa por horas y no la venían a buscar la cual de este modo pierde la cadena de frío y ya no le va a servir la medicación. yo en mi carácter de sobrina y su hermana mónica tuvimos que llamar a varios teléfonos buscándolos por internet y hablando con cualquier interno para lograr que nos pasen, hasta que terminamos hablando con eduardo el cual se presentó como un empleado administrativo de la guardia y con sergio el jefe de enfermería y recién ahí se acercó una enfermera de muy malos modos gritándole a mi tía diciendole que porque habían llamado los familiares a quejarse. luego se acercó otra señora que dijo ser la jefa y le habló muy amablemente a mi tía y recién a las 2 am. Logramos que le dieran su medicación antihipertensiva y le acercaron un poco de agua caliente para que tomara un té. es más, mi tía cuando fue la enfermera estaba con la presión baja, con 10 de sistólica y 60 de glucemia. Con mucha ansiedad y angustia por toda la situación, el destrato que estaban teniendo hacía su persona siendo que ya de por sí es un personas con varios problemas de salud. vane