Banco Hipotecario

Engaño. seguro de vida por saldo deudor obligatorio

El banco hipotecario me vendió por teléfono una tarjeta de crédito donde me informaron que no tenía ningún costo excepto si realizaba un consumo, debería pagar el resumen mensual, en cuanto la renovación anual se podía bonificar en caso de adherir 3 débitos automáticos a la tarjeta, consulté nuevamente si tenía algún costo más asociado y me indicaron que no, que eso era todo, por lo tanto fui a la sucursal, firmé contrato, luego de usarla varios meses y realizar un consumo en cuotas, me figura en el resumen de cuenta un seguro de vida de saldo deudor, al reclamar con el banco me indican que es obligatorio, que yo firmé el contrato (si es correcto, pero basado a lo que me vendieron por teléfono, que no me informaron), este seguro bancario no se puede dar de baja ya que es propia del banco y no es un seguro privado.

Gabriela I

Hace una semana solicite la baja del seguro de vida, y obtuve como respuesta la siguiente:
Buenas tardes Gabriela F

Te explicamos que para este Banco la incorporación al seguro colectivo es requisito necesario para el otorgamiento del producto.

La Comunicación A **** emitida por el BCRA con fecha 21/08/**** hace referencia a la relación entre el Banco y las Compañías de Seguros contratadas a fin de brindar la cobertura necesaria y no a la facultad del deudor a renunciar al seguro accesorio a su producto financiero. Por su parte, dicha Comunicación no regula la obligatoriedad o no de la contratación del seguro asociado al producto.

En tal sentido, no es posible dar de baja el seguro que contrataste oportunamente.

Gracias por contactarte con nosotros.
Saludos,

Ana Sofía Bernasconi
Atención al Cliente
www.hipotecario.com.ar

que hago ?
muchas gracias

Jimena C

Hola a mi me llamaron por teléfono me ofrecieron una tarjeta gold sin gastos de renovación si adheria tres impuestos para el cobro. Al mes ellos habían adherido tres seguros distintos al de vida a los q me ha sido imposible darles la baja. Resumiendo me vienen más de seiscientos pesos de tarjeta sólo por esos seguros! !!!unos chantas!!! Me agregaron los seguros aún cuando yo al empleado q luego llamó para ofrecerlos le dije q no.

walter C  propuso una solución:

Estoy pagando un seguro mensual de BHP $ ***,72 Y no se de que se trata. Solicitó que el BHPseguros se comuniquen conmigo. Gracias.