Banco Francés

Que no me renueven compulsivamente la tarjeta de débito

Hola. El bbva francés ha decidido de manera unilateral renovarnos a mi marido y a mí las tarjetas de débito (las cuales en teoría vencen en octubre 2018). La cuestión es que ambos estamos residiendo en españa hasta febrero de 2018 (estoy realizando una estadía posdoctoral) y necesitamos imperiosamente esas tarjetas para movernos aquí ya que basicamente son las únicas que funcionan más o menos bien (tengo también una tarjeta de débito del bna que no pasa en los supermercados y que ya me provocó pérdidas por 150 euros por problemas en los atm). Les pedimos, les rogamos, les exigimos que no renueven esas tarjetas porque nos perjudicaban enormemente, y no nos dieron ni cinco de bola. Es más, por tres canales distintos Facebook mail y personalmente a través de un conocido) nos informaron que los plásticos que actualmente tenemos vencen (a) inmediatamente, (b) dentro de 90 días y (c) en octubre de 2018. Así que lamentablemente ante la falta de solución, ante las informaciones contradictorias y ante la falta de criterio de este banco, tenemos que pagar 1600 dólares por un pasaje ida+vuelta para que uno de los dos vaya a buscar los plásticos nuevos. La otra alternativa era renunciar a la beca y perder mis últimos 5 meses de una beca que me costó horrores conseguir. Así que por donde se lo mire, nos provoca un quebranto importante. Quisiera saber si es posible reclamarle al bbva francés que no dé de baja los plásticos que actualmente poseemos o que nos devuelva el costo de los pasajes que tenemos que pagar por una decisión que ellos tomaron en beneficio propio (por "seguridad" argumentan ya que las tarjetas de banda magnética son fáciles de clonar; en realidad los clientes les importan 3 cara***).
gracias

Hola. El bbva francés ha decidido de manera unilateral renovarnos a mi marido y a mí las tarjetas de débito (las cuales en teoría vencen en octubre 2018). La cuestión es que ambos estamos residiendo en españa hasta febrero de 2018 (estoy realizando una estadía posdoctoral) y necesitamos imperiosamente esas tarjetas para movernos aquí ya que basicamente son las únicas que funcionan más o menos bien (tengo también una tarjeta de débito del bna que no pasa en los supermercados y que ya me provocó pérdidas por 150 euros por problemas en los atm). Les pedimos, les rogamos, les exigimos que no renueven esas tarjetas porque nos perjudicaban enormemente, y no nos dieron ni cinco de bola. Es más, por tres canales distintos <a href="/facebook">Facebook</a> mail y personalmente a través de un conocido) nos informaron que los plásticos que actualmente tenemos vencen (a) inmediatamente, (b) dentro de 90 días y (c) en octubre de 2018. Así que lamentablemente ante la falta de solución, ante las informaciones contradictorias y ante la falta de criterio de este banco, tenemos que pagar 1600 dólares por un pasaje ida+vuelta para que uno de los dos vaya a buscar los plásticos nuevos. La otra alternativa era renunciar a la beca y perder mis últimos 5 meses de una beca que me costó horrores conseguir. Así que por donde se lo mire, nos provoca un quebranto importante. Quisiera saber si es posible reclamarle al bbva francés que no dé de baja los plásticos que actualmente poseemos o que nos devuelva el costo de los pasajes que tenemos que pagar por una decisión que ellos tomaron en beneficio propio (por "seguridad" argumentan ya que las tarjetas de banda magnética son fáciles de clonar; en realidad los clientes les importan 3 cara***). gracias

Carmen T

No respondieron

Carmen T  solución recibida:

Banco BBVA Francés no se molestó más que en dar una respuesta automática. Sin solución al reclamo.