Banco Francés

Devolucion de intereses indebidos

en abril de 2016 mi Mastercard venció el día 13 y como no había llegado el resumen yo desconocía esa fecha y por ende no había realizado la transferencia de fondos necesaria, lo cual realicé el 15/4. Posteriormente me entero que el banco el día 13/4 giro en descubierto sobre mi cuenta corriente el importe de $15000 para cubrir parcialmente el saldo y creí que asi como utilizó fondos de mi cta cte para cubrir mi caja de ahorro,de la misma manera iba a compensar en forma automática transfiriendo fondos de mi caja de ahorro a mi cta cte. Pero no, mes tras mes debitó de mi caja de ahorro intereses abusivos sobre ese descubierto realizado en forma intempestiva más impuestos y gastos, los cuales al momento de tomar conocimiento de este abuso totalizan $ 9.159,67 . Entiendo que me cobren intereses por las 48 hs de mora en el pago de mi tarjeta, pero no semejante abuso sostenido en el tiempo. Como prueba de mi voluntad de resolver este tema, deposité el importe correspondiente al descubierto el mismo día que me enteré de su existencia. A la fecha he efectuado reclamos personalmente y por nota, a lo cual me contestan porqué el banco utilizó el descubierto pero nada responden de porque no realizaron en forma automática la transferencia de fondos de la caja de ahorro para cubrir el descubierto de la cuenta cte alas 48 hs de producido-

Soy titular de un paquete black del banco francés, pero solo utilizo las tarjetas de crédito y su cobro se hace sólo por débito en caja de ahorro del mismo banco. en abril de 2016 mi <a href="/mastercard">Mastercard</a> venció el día 13 y como no había llegado el resumen yo desconocía esa fecha y por ende no había realizado la transferencia de fondos necesaria, lo cual realicé el 15/4. Posteriormente me entero que el banco el día 13/4 giro en descubierto sobre mi cuenta corriente el importe de $15000 para cubrir parcialmente el saldo y creí que asi como utilizó fondos de mi cta cte para cubrir mi caja de ahorro,de la misma manera iba a compensar en forma automática transfiriendo fondos de mi caja de ahorro a mi cta cte. Pero no, mes tras mes debitó de mi caja de ahorro intereses abusivos sobre ese descubierto realizado en forma intempestiva más impuestos y gastos, los cuales al momento de tomar conocimiento de este abuso totalizan $ 9.159,67 . Entiendo que me cobren intereses por las 48 hs de mora en el pago de mi tarjeta, pero no semejante abuso sostenido en el tiempo. Como prueba de mi voluntad de resolver este tema, deposité el importe correspondiente al descubierto el mismo día que me enteré de su existencia. A la fecha he efectuado reclamos personalmente y por nota, a lo cual me contestan porqué el banco utilizó el descubierto pero nada responden de porque no realizaron en forma automática la transferencia de fondos de la caja de ahorro para cubrir el descubierto de la cuenta cte alas 48 hs de producido-
JOSE A

No y agrego que el banco manifestó ante mi consulta verbal en sucursal que la compensación realizada en forma intempestiva por ellos está normada en la clausula 19 de las CONDICIONES GENERALES QUE RIGEN LA OPERATORIA DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS DE BBVA BANCO FRANCES SA.Dada la importancia de esta clausula,porque contiene mayores responsabilidades para el consumidor,la misma tiene que consignarse en negrita y de tamaño superior al resto del texto,tal como lo normara la Resolución S.I.C y M N° ***/98 que entró en vigencia el 07/07/99,lo cual no cumple el banco
Además cuando me entregaron las tarjetas y me dijeron que el paquete incluía cuenta corriente y caja de ahorro, me notificaron que sobre esta ultima debitarian el saldo de mis resumenes de tarjetas y no me advirtieron que podía hacerlo sobre la cta cte,generando un descubierto.En el mismo sentido los resumenes de mi tarjetas rezan que el saldo se debitara de la caja de ahorro.

JOSE A

La semana entrante presentaré formal reclamo en Defensa del Consumidor.

Banco Francés Representante de Banco Francés

- La empresa realizó un comentario -

JOSE A

Mañana 23/06 me llegare a la sucursal indicada para recibir la respuesta a mi reclamo. Gracias

JOSE A

Hoy fui atendida por la gerente de la sucursal quien ratificó la decisión del banco de desestimar mi reclamo,UNA PERDIDA DE TIEMPO, UNA FALTA DE RESPETO, convocarme para repetir lo mismo sin sustento legal alguno, sólo culparme de no haberme dado cuenta antes del abuso que estaban cometiendo. Ante mi observación del incumplimiento de la Resolución S.I.C y M N° ***/98 ,la gerente me dijo que no me lo podia contestar porque no es abogada (SIC)! Exijo una respuesta por escrito y debidamente fundada a las observaciones formuladas y no sólo "no puedo creer que no lo hayas visto antes" . Sostengo que no fui advertida debidamente ni por escrito ni personalmente por mi ejecutiva de cuenta sobre la posibilidad del uso de mi descubierto para cubrir el saldo de mi tarjeta debitado en mi caja de ahorro.

JOSE A

Concurri a la filial tal como me lo indicara el banco y la gerente solo ratifico la postura inicial sin darme fundamento legal alguno. Sobre el incumplimiento de no destacar con negrita la clausula q determina mayores responsabilidades para el consumidor me dijo q no lo respondia porq ella no es abogada. O sea para q me citaron?? Leyeron mis argumentos?? Siguen faltandome el respeto, haciendome perder tiempo, tengo la conviccion q estan esperando de q me canse de tanto manoseo y desista, pero hasta q no tenga una respuesta seria con fundamento no voy a parar.