Banco Comafi

Me quieren cobrar por unas tarjetas que nunca recibí

Hace aproximadamente un 1 y 1/2 o, comencé a recibir 1 msje pregrabado que indicaban q tenía 1 deuda con el banco. Me puse en contacto al tel q indicaban en la grabación, pensando q no había ingresado el pago de mi tarjeta visa. Cuando logro comunicarme me informan q la deuda era por una “cta cte”. Comienzo a comunicarme con todos los tels q encontraba, tarea bastante engorrosa ya q 1 máquina me solicitaba el nro de 1 tarjeta mastercard q nunca tuve, para poder acceder a la atención. luego de varios intentos infructuosos y debiendo exponerme en tiempos de covid, gestione 1 turno para ir a la suc. V.urquiza (en el mes de marzo). Allí me atiende un asesor que se encontraba impedido de ayudarme, ya q era 1 reemplazo proveniente de la suc de tigre. Solo obtuve como respuesta q iba a tener que volver a la sucursal en 2 sem, es decir volver a exponerme, por algo que me excede como clienta. Recibiendo un acoso diario y constante por parte del departamento de legales para q cancele 1 deuda de un producto que nunca me enviaron. “investigando” me entero que en el año 2019 había firmado un contrato por 1 paquete gold. En ese entonces me informaron q iban a contactarme para avisarme si se aprobaba el otorgamiento del paquete y de ser así, arreglar el envío de las tcs (visa gold, mastercard, gold, etc) desde el 2019 a la fecha jamás recibí las tarjetas y lo desestimé entendiendo q no había sido aprobado. Nunca deje de utilizar y operar con mi tarj de siempre, algo q llamo la atención de la asesora q me atendió en el día de hoy quien me indicaba una y otra vez lo raro q era q haya podido utilizar el plástico. Esta misma persona tenía como única respuesta q yo había firmado por 1 paquete (algo que no niego pero q no invalida el hecho q nunca se me informo que tenía los productos aprobados, ni siquiera se me informó que debía ir a retirar las tarjs, aun cuando me dijeron q me las enviarían).*adjunto estracto publicado en la web de la defensoría del pueblo
Carolina G

En primer lugar, hay que tener en cuenta que la relación de consumo entre el banco y el usuario empieza a regir para ambos no solo cuando se firma el contrato correspondiente, sino además cuando se emiten las respectivas tarjetas y el titular las reciba de conformidad, pues así lo dispone la LTC. Por ende, si nunca recibiste el plástico, no se formalizó la relación y no te pueden reclamar nada

Carolina G  Solución rechazada:

Nunca se volvieron a comunicar conmigo luego de mi reclamo tanto por esta vía como a través de Defensa al consumidor y me siguen reclamando el pago de un paquete que nunca cumplieron.

Carolina G  solución recibida:

Luego de realizar el reclamo tanto por esta plataforma como por Defensa del consumidor, me llamaron para avisarme que la parte de legales informo que no debía abonar nada dado que nunca había utilizado el paquete, razón por la cual anularon mi deuda.