Banco Comafi

Me intiman para pagar la vigencia de una tarjeta de crédito

Buenos días. Hace 10 años aproximadamente, me ofrecieron en un mercado dia, la tarjeta club dia crédito, tomaron mis datos personales y me dijeron que la misma no tenía ningún costo, de modo que acepté. Realicé en algunas ocasiones, pequeñas compras, que por falta de efectivo, usé dicha tarjeta; luego no volví a usarla nunca más. Pasaron algunos años, y un día me llaman del estudio mediar, tel.: (011) 5353-1000, whatsapp 15-2764-8163. Me comunicaron que yo tenía una deuda con el banco comafi por una tarjeta de crédito (en aquel entonces, unos $ 1.700, aprox.), yo les dije que jamás tuve una tarjeta de crédito del banco comafi, nunca fuí clienta de ése banco, pero me contestaron que ellos sólo tenían ésa información para darme, sin más datos. Buscando por internet a éste estudio mediar, pude saber que el banco comafi fue el que emitió la tarjeta club dia crédito, además de los tantísimos comentarios en contra de ésa entidad, por la misma causa. En el día de hoy, 5 de abril de 2021, me llaman por teléfono, comunicándome que tengo una deuda con el banco comafi por una tarjeta de crédito, y que la deuda ascendió a más de $ 6.000, les dije otra vez que no soy clienta y no tengo tarjeta con ése banco, y les pedí más datos, más detalles, pero lo único que me dijeron que sólo me comunicaban la deuda. Bueno, yo pensé que eran empleados del banco, de modo que traté de comunicarme con ésa entidad, pero fué totalmente imposible !. Llamé al estudio mediar, y me dijeron que ellos ya hace un tiempo dejaron de tener cuenta con el banco, y que los que se comunicaron conmigo, debieron ser de otro estudio. Yo me presentaré en el día de mañana, 6 de abril, en el banco comafi sucursal caseros, tres de febrero, pcia. De buenos aires. Mi preocupación es que me dijeron que si no pago, ésto va por vía judicial, y tengo mis dudas al respecto, porque para mi situación económica, $ 6.000 o más, es mucho. No sé qué hacer...si alguien que lee ésto, me podría ayudar, por favor. Gracias.

María A  solución recibida:

Me asesoré con un abogado (no me cobró consulta), hice lo que él me indicó. Por otro lado, escribí un mail al Banco Central de la República Argentina, y ellos me dieron dos links, en unos de ellos, están los "responsables de cada entidad bancaria y financiera", busco los del banco Comafi, les escribí contándoles mi situación, y me enviaron la carta documento que recibieron en el estudio jurídico por ellos contratados, TOTAL SUPPORT S.A., la cual le dió facultades suficientes para cobrar la deuda pendiente de ésta tarjeta, y por otro lado, ellos me enviaron un nuevo cupón de pago directamente desde el BCRA, o sea, sin intermediarios, para abonar en Pago Fácil, porque yo opté abonar en efectivo. Así que ya no tengo dudas de que mi dinero cancelará la deuda que tengo con el banco Comafi. Después de 10, podré solicitar "el libre deuda" por correo electrónico. Listo !!